29 de febrero de 2020 29/2/20

La Mare de Déu de l’Assunció celebra su día grande en Aldaia

La Mare de Déu de l’Assunció celebra su día grande en Aldaia - (foto 1)
  • El día contó con una misa y procesión en la que las Clavariesas le rindieron su devoción y homenaje

MÁS FOTOS
La Mare de Déu de l’Assunció celebra su día grande en Aldaia - (foto 2)

Las clavariesas de la Mare de Déu de l’Assunció, esposas de los Clavarios del Crist dels Necessitats, celebraron ayer el día grande de esta virgen que se conmemora cada año dentro de las fiestas patronales del municipio.

El día festivo comenzó a las 20h con una misa que se celebró en la iglesia de la Anunciación oficiada por el párroco Joan Carles Alemany, en la que las clavariesas ensalzaron a la virgen con el canto de los jóvenes de los Juniors M.D. de fondo.

Al finalizar la misa, todos los allí presentes salieron a la calle y se concentraron en la puerta de la Iglesia de la Anunciación para ver cómo salía en procesión la Virgen, a la que antecedían las Clavariesas de la Asunción. Los Clavarios del Cristo acompañaron a la imagen durante todo el recorrido por las calles del pueblo

A la procesión acudieron muchos vecinos del pueblo entre los que se encontraban la concejal de Educación y Cultura, Patricia García, la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez.

Al acabar el recorrido por las calles del pueblo y llegar de nuevo a la Iglesia de la Anunciación, todos los allí presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales para concluir los actos del día en honor a la Mare de Deu de l’Assunció.

Subir