elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mare de Déu estará en Aldaia del 15 al 17 de noviembre

La Mare de Déu estará en Aldaia del 15 al 17 de noviembre
  • Los Aldaieros van a poder disfrutar de la Virgen de los Desamparados como hizo hace 25 años

MÁS FOTOS
La Mare de Déu estará en Aldaia del 15 al 17 de noviembre - (foto 2)

En la noche de ayer se celebró una reunión en el Centro Parroquial, donde el Párroco de la Saleta, José Luis , hizo una breve introducción de la Virgen de los Desamparados, y Joan Carles Alemany, párroco de la Anunciación, habló sobre la visita de la Mare de Déu a Aldaia durante el fin de semana del 15 AL 17 de noviembre.

Recordó que hacía 25 años que los aldaieros habían disfrutado ya de esta visita. Este año la Virgen solo realizará tres recorridos por las calles de Aldaia. Se va a realizar una trayectoria repartida en tres sectores para que la Mare de Déu pueda pasar por las máximas calles posibles.

La Mare de Déu, llegará desde Valencia el viernes 15 de noviembre, y se le hará una bienvenida a su llegada a Aldaia.

Sobre las 18 horas del mismo día se realizará la primera salida por un el primer sector del pueblo y tras un recorrido de aproximadamente tres horas volverá a la iglesia a de la Anunciación para descansar hasta el día siguiente.

El sábado por la mañana, se realizará una ofrenda abierta a todas las comisiones del pueblo y a todos los vecinos para que puedan verla. Pero no va a ser una ofrenda de flores, sino de alimentos perecederos que va a ir destinados a Cáritas.

Esta decisión se ha tomado para ayudar a las personas que en estos tiempos tan difíciles no tienen para comer. Esta ofrenda se va a realizar dentro de la Iglesia de la Anunciación.

Por la tarde, se realizará el siguiente pasacalles con el segundo recorrido, y descansará en la Saleta, para que al día siguiente salga con el Rosario de la Aurora, para realizar el tercer y último sector del pueblo, y volver a la Anunciación.

El domingo por la tarde se realizará una gran misa de despedida a la Mare de Déu, en torno a las 17 horas.

Una vez finalizada la misa, en el Centro parroquial de la Anunciación habrá una merienda y al finalizar se llevará a la Virgen de los Desamparados a la “Carxofa“ donde se le despedirá y volverá a Valencia.

Durante estos tres días en los que la Mare de Déu va a estar en el pueblo de Aldaia, los párrocos quieren que sea un acto de festividad en el que colaboren todas las asociaciones del pueblo, para que todos sean partícipes en estos días tan especiales.

Durante los tres recorridos que se van a realizar por todo el pueblo la Virgen va a ir llevada a hombros, y los portadores serán voluntarios del pueblo que se ofrezcan a llevarla.

Se espera que sea un fin de semana inolvidable para todos los vecinos de Aldaia, y que la Mare de Déu llene el pueblo de esperanza y alegría.

Subir