20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Mancomunidad del Barrio del Cristo se pone al día con sus proveedores

La Mancomunidad del Barrio del Cristo se pone al día con sus proveedores - (foto 1)
  • La gestión realizada por el actual equipo de Gobierno ha posibilitado que la entidad intermunicipal no necesite endeudarse

La Mancomunidad del Barrio del Cristo no tendrá que realizar ningún Plan de Ajuste ni endeudarse gracias a la gestión realizada por la presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, y la Concejal Delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado, que a lo largo de estos meses han trabajado para lograr reducir el endeudamiento de esta entidad intermunicipal.

Esta situación positiva en materia económica se debe a trabajo realizado por el actual equipo de Gobierno encabezado por la presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, que ha velado en todo momento no sólo por sanear las cuentas sino dotar al Barrio del Cristo de los recursos necesarios para que pueda hacer frente a sus necesidades.

Así, la Mancomunidad del Barrio del Cristo el 12 de julio de 2013, según establecía el RD-Ley 8/2013 de Medidas urgentes contra la morosidad en las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales, certificó que existía una deuda con los proveedores de 543.340,40 euros.

A lo largo de estos meses, en la línea del Plan Económico Financiero aprobado el pasado junio, y gracias a la política de ahorro realizada por la actual presidencia, a fecha de 20 de septiembre se habían abonado 251.025,83 euros, de manera que las obligaciones pendientes de pago (pago a proveedores) era de 292.274,57 euros.

Sin embargo, y ante la insistencia de la presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega y la concejal Delegada, Caridad Collado, la Generalitat Valenciana reconoció que tenía contraída con la Mancomunidad una deuda de 309.663,10 euros. Este hecho ha motivado que la Generalitat haya decidido asumir la deuda con los proveedores que tenía la Mancomunidad, de manera que será la Generalitat quien abone las facturas a los proveedores directamente.

En cualquier caso, tras pagar a los proveedores la Generalitat aún deberá abonar a la Mancomunidad 17.388,53 euros de los 309.663,10 euros que ha reconocido en su plan de pagos.

Subir