elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad del Barrio del Cristo acoge un curso para tratar a personas dependientes

La Mancomunidad del Barrio del Cristo acoge un curso para tratar a personas dependientes
  • Esta preparación les servirá a los 10 estudiantes que lo cursan para ofrecerse como cuidadores en residencias de ancianos

MÁS FOTOS
La Mancomunidad del Barrio del Cristo acoge un curso para tratar a personas dependientes - (foto 2)

a Mancomunidad del Barrio del Cristo ha puesto en marcha diversos cursos de formación para las personas desempleadas que se encuentran desempleadas y en riesgo de exclusión social. Se trata de una iniciativa que consiste en seguir formando a aquellas personas que han perdido su empleo y desean seguir enriqueciéndose del aprendizaje durante este periodo.

Por ello se ha adherido a un TEFIR del Servef que aborda el sector sociosanitario, en concreto forma a trabajadores que tratarán y ayudarán a personas dependientes en instituciones sociales. Se trata de transmitir conocimientos a aquellos que estén interesados acerca de áreas como geriatría, limpieza, cuidado del anciano, patologías, partes del cuerpo humano, fracturas o primeros auxilios, entre otras.

Se trata de una propuesta que persigue distintos fines, por un lado, seguir formando a las personas que lo deseen, en su aprendizaje durante su periodo de paro con el fin de educar, informar y motivar, y por otro lado transmitir la importancia que posee prestar ayuda a aquellas personas que no pueden valerse plenamente por sí mismas y necesitan de la ayuda y cuidados de los demás.

Para ello, el curso ofertó diez plazas para aquellos que desearan formarse en este campo. El curso se compone de 500 horas lectivas que impartidas en el Centro de Información y Asesoramiento para jóvenes (CIAJ) desde hace unos meses, durante este periodo los alumnos contaron con aulas habilitadas con pizarras electrónicas para mayor comodidad durante esta fase de aprendizaje.

Además, una vez finalizado el periodo de horas lectivas se complementan con 111 horas de prácticas, por lo que los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar los conocimientos aprendidos y aplicarlos en seis residencias públicas distintas.

Este curso, que finaliza el próximo 12 de mayo, tuvo una gran acogida, lo que motivó que se creara una lista de espera.

Subir