elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventudes Socialistas de Aldaia dona más de 1.000 juguetes a Cruz Roja

Juventudes Socialistas de Aldaia dona más de 1.000 juguetes a Cruz Roja - (foto 1)
  • Los juguetes serán repartidos por la asociación entre los niños con menos recursos de la localidad

Juventudes Socialistas de Aldaia, preocupados ante los crecientes recortes del gobierno del Partido Popular y la grave crisis que atraviesa el país, se propusieron, junto con otros pueblos "de todo el País Valencià", realizar una campaña de recogida de juguetes durante todo el mes de diciembre, para que pudieran repartirse entre los niños más desfavorecidos de las diferentes localidades y, que estás navidades ningún niño se quedará sin una sonrisa.

Bajo el lema “Ningún niño sin juguete” la campaña comenzó con un acto de presentación, hace un mes, donde los diferentes colectivos del pueblo acudieron para informarse y colaborar en la medida de lo posible. En palabras de Yolanda Trujillo, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Aldaia, “hay que destacar el gran trabajo y esfuerzo de colectivos como Femení Plural, Asociación de Vecinos de Aldaia y el AMPA C.P. Martínez Torres que se han implicado por completo en la campaña y han hecho posible que más de 150 niños no se queden sin juguetes estas Navidades”.

Gracias a la gran aceptación por parte de los ciudadanos se ha logrado cumplir con las expectativas con creces, recaudando más de 1000 juguetes, por lo que se prevé que todos los niños necesitados tengan más de un juguete estas navidades.

Los beneficiarios de esta campaña han sido Cruz Roja, colectivo que los distribuirá por el municipio y, el Centro de acogida de Menores “L’Horta”, que está padeciendo fuertes recortes presupuestarios que impedirían que los niños y jóvenes allí alojados tuvieran regalos estas fiestas. Ambos están situados en la localidad y se muestran muy agradecidos por las colaboraciones, dando las gracias a todos los colectivos implicados y en especial a los aldaieros por mostrar su cara más amable en esta iniciativa.

Como cierre de la campaña Juventudes Socialistas de Aldaia organizará una merienda navideña, para todos los colectivos y personas que hayan colaborado en la recogida de juguetes el próximo miércoles día 2 de enero en la sede del PSOE de Aldaia.

Subir