14 de agosto de 2020 14/8/20

Joopers de Aldaia ya trabajan en su futuro

Joopers de Aldaia ya trabajan en su futuro - (foto 1)
  • 15 jóvenes buscan su vocación en un programa de cinco meses cofinanciado con fondos europeos

MÁS FOTOS
Joopers de Aldaia ya trabajan en su futuro - (foto 2)

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Aldaia, ha puesto en marcha esta semana el programa Joven Oportunidad – JOOP, promovido desde la Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y cofinanciado junto con fondos sociales europeos.

JOOP es un programa de segunda oportunidad, destinado a jóvenes de 16 a 21 años, y que se compone de acciones de motivación, desarrollo personal y social, orientación profesional con visitas a empresas del municipio y de València, y preparación académica.

Acompañados y guiados por su coach, con estas acciones podrán definir su proyecto integral de vida, lo cual implica la construcción de un itinerario formativo para mejorar su calificación. Se a decir, conseguir que los y las jóvenes participantes vuelven al sistema educativo para completar una FP de Grau Mediano, GES, o Competencias Clave. Previamente, recibirán una intervención para reforzar su autoestima y seguridad, y descubrir su vocación, consiguiendo la energía y motivación necesaria para tomar la decisión de volver a los estudios.

De esta manera 15 jóvenes aldaieros y aldaieras se han apuntado hasta julio, en sesiones de cuatro horas diarias de lunes a viernes, en el Centro Matilde Salvador y Gent Jove.

De momento, y según los técnicos que ya se han entrevistado con los y las jóvenes, todos joopers están muy motivados y creen que el programa va a ser positiu para ellos. “Un curso con objetivos pero sin exámenes ni libros, mola más”, declaran algunos de los participantes motivados. Ivan quiere ser soldador, Isaac quiere hacer la carrera militar, el resto aprovechará para descubrir su vocación.

Con el objetivo de configurar un grupo de participantes en el programa ha estado fundamental la colaboración entre profesores y orientadores/se de los IES, el departamento de Servicios Sociales, de Educación y el Servicio de Juventud.

Subir