25 de noviembre de 2020 25/11/20

Infraestructuras ejecuta a buen ritmo las obras de mejora paisajística del Bulevar Puig Campana en Aldaia

Infraestructuras ejecuta a buen ritmo las obras de mejora paisajística del Bulevar Puig Campana en Aldaia  - (foto 1)
  • Se pavimentará el paseo con mejores vistas y un adoquinado más transitable para casos de lluvia

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está llevando a cabo las obras del proyecto de mejora paisajística del Bulevar Puig Campana en Aldaia, que se encuentran a un veinte por ciento de ejecución. Esta actuación, incluida en el Plan Confianza que impulsa la Generalitat, cuenta con un presupuesto de 650.000 euros.

La avenida Puig Campana es un vial de unos 55 metros de ancho con una sección de tipo bulevar consistente en un paseo o andén central y una calzada a cada lado del mismo. Actualmente el andén del bulevar conserva la configuración original, consistente en un paseo continuo de 460 metros de longitud pavimentado mediante explanada de terraza de arena morterenca. Desde hace más de una década, no se ha ejecutado ninguna actuación ni mejora, por lo que el mobiliario urbano, la jardinería y el riego necesitan una renovación.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

Descripción de la actuación
La actuación consiste en pavimentar el paseo con soluciones de soleras vistas y de adoquinado que sean más transitables en caso de lluvia. La red de riego se repone íntegramente. Así mismo se proyecta un tramo de la conducción destinada a distribuir a los jardines del municipio agua del pozo existente en el parque del Perdiguer situado al norte del bulevar. Igualmente, se renueva el mobiliario urbano y se incorporan algunas pérgolas de diseño sencillo para trepadoras de flor que ayudarán a hacer más acogedor el bulevar. Respecto a la jardinería se proyecta incrementar la masa vegetal del paseo que actualmente presenta un aspecto bastante pobre.

Subir