3 de marzo de 2021 3/3/21

La Guardia Civil detiene a seis personas por supuesto delito de robo de animales

La Guardia Civil detiene a seis personas  por supuesto delito de robo de animales - (foto 1)
  • La detención se ha producido como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil durante el desarrollo de la operación “HURON” tras un mes de investigaciones

  • En dos registros domiciliarios realizados en la localidad de Aldaya se han intervenido cerca de cien animales, de los que se están realizando gestiones acerca de su lícita procedencia y muchos de ellos en mal estado de salud

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a seis personas  por supuesto delito de robo de animales - (foto 2)
La Guardia Civil de Valencia, ha procedido a la detención de seis personas por supuestos delitos de robo, después de dos semanas de intensas investigaciones, habiéndose intervenido, después de procederse al registro de dos domicilios, los siguientes animales muchos de ellos en muy mal estado de salud:

- 53 perros de distintas razas (de caza y de razas consideradas potencialmente peligrosas).
- 10 palomos de competición.
- 5 aves de canto..
- 6 hurones.

Por el momento se ha confirmado que un hurón, un perro y tres palomos son procedentes de robo, se continúa con las investigaciones tendentes a esclarecer la procedencia del resto de los animales. De la misma manera se ha constatado que en el interior de las viviendas se encontraba igualmente 23 gallos de pelea, 17 pollos y 7 gallinas.

Los detenidos de nacionalidad española responden a las iniciales A.A.M. de 21 año de edad, J.T.G. de 27 años, A.M.G. de 21 años, C.M.G. de 33 años, L.L.N de 20 años, F. T. G. de 32 años.

Los citados detenidos serán puestos a disposición judicial.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos y la posibilidad de que los mencionados animales sean dedicados para apuestas o peleas de perros.

 1 comentario
tomas
tomas
04/01/2010 07:01
mi perro puede ser uno de esos ayuda!!!

mi perro es un american pitbull terrier, fue robado hace un mes y medio, necesito encontrarlo, he llamado a la guardia civil y no sabe decirme nada, si alguien puede ayudarme ruego se ponga en contacto conmigo, mi telefono es el 680102820 y mi correo electronico: tomas_2789@hotmail.com gracias por todo.

Subir