elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene ocho personas por un delito de estafa y coacción

La Guardia Civil detiene ocho personas por un delito de estafa y coacción

    Desde el pasado mes de julio de 2017, la Guardia Civil venía investigando un supuesto delito continuado de un grupo organizado de ocho personas algunos menores estaban estafando a una persona de edad avanzada mediante engaño y amenazas, donde autor o autores desconocidos acompañaban a la victima obligándola a realizar compras con su tarjeta bancaria.

    Por ello, se inició la operación “LUCKY ONES” por parte de componentes de la Guardia Civil de Aldaia, al objeto de poder esclarecer estos hechos que se estaban cometiendo.

    Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de ocho persona cinco mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 31 y 70 años y residentes en la localidad de Torrente.

    Fase de explotación y registro practicado

    La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil de Cullera el pasado día 26 de julio, se saldó con la detención de estas ocho personas,  de nacionalidad española y uno de ellos rumana, como presuntos autores de delitos de estafa, pertenencia a grupo organizado y coacciones de estado civil.

    A estas personas en los registros efectuados en cuatro domicilios de la localidad de Torrente, se les intervienen televisores, consolas, ordenadores y teléfonos móviles.

    Modus operandi

    Los detenidos de aprovechaban de las circunstancias de la víctima al ser una persona mayor y con una enfermedad degenerativa, acosaban a la víctima con llamadas y mensajes telefónicos a diario engañándole y esperándole  a la salida de su domicilio.

    Los detenidos llegaron a estafar a la víctima cerca de 1000.000 euros..

    Hasta el momento y gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de este operativo, se han podido  comprobar la estafa a esta persona que llevaba padeciendo durante  años, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrente.

    Subir