10 de abril de 2021 10/4/21

El grupo intergeneracional del Barrio del Cristo visita la Diputación y las Cortes Valencianas

El grupo intergeneracional del Barrio del Cristo visita la Diputación y las Cortes Valencianas - (foto 1)
  • Carmen Jávega, Presidenta de la Mancomunidad les acompañó durante la visita por la Diputación

MÁS FOTOS
El grupo intergeneracional del Barrio del Cristo visita la Diputación y las Cortes Valencianas - (foto 2)

El pasado viernes 28 de marzo, un grupo intergeneracional de la Mancomunidad, formado por la Escuela de Abuelos de la Mancomunidad y alumnos y alumnas de 4º ESO del IES Beatriu Civera, compartieron una interesante excursión en la que mayores, voluntarios del CEAM Dr. Waksman, hicieron de guías y organizadores de la actividad.

La primera de las visitas fue a la Diputación de Valencia, camino hacia la cual dio tiempo a que el grupo de mayores explicara la historia de la Torre de San Bartolomé situada en la calle Serranos. Una vez en la Diputación, el grupo del Barrio del Cristo fue acogido por la alcaldesa de Aldaia y diputada, Carmen Jávega, quien acompañó al grupo intergeneracional durante toda la visita.

Tras esta primera parte de la excursión, realizaron un pequeño descanso en el que aprovecharon para almorzar y mientras tanto interactuar entre las diferentes generaciones que estaban presentes.

A continuación, los mayores y jóvenes del Barrio del Cristo visitaron las Cortes Valencianas. La visita a la sede del Parlamento Valenciano permitió al grupo conocer qué son las Cortes, quiénes la componen, cuál es su función, etc. pudiendo conocer de cerca el hemiciclo y el lugar en el que se sientan todos y cada uno de los diputados. Además les enseñaron cómo se organizan los grupos políticos, las normas que se utilizan para el debate y el sistema de voto para la toma de decisiones.

Subir