5 de agosto de 2020 5/8/20

Gent Jove Aldaia no para durante el confinamiento

Gent Jove Aldaia no para durante el confinamiento - (foto 1)
  • El departamento de juventud del Ayuntamiento de Aldaia ofrece cada semana una Programación Estable a través de las redes sociales con actividades como yoga, guitarra y clases de inglés o valenciano

Cuando están cumplirse dos meses desde la declaración del estado de alarma provocado por el COVID-19, desde el Gent Jove, el departamento de juventud del Ayuntamiento de Aldaia, siguen activos y desarrollando una variada oferta de actividades a través de las redes sociales a través de vídeos con contenido propio de la Programación Estable, en los cuales diez profesores y talleristas graban sus clases y las comparten con todos los vecinos y vecinas del municipio. Entre otros, destacan las clases de idiomas, inglés, francés y valenciano, además de yoga, danza oriental, guitarra o escritura creativa, por citar las actividades más seguidas por las personas usuarias. El concejal de juventud, Sergio Gómez, señala que “como no podría ser de otra manera, nos hemos adaptado a las condiciones marcadas por el estado de alarma y el el consecuente confinamiento, y en este sentido, las redes sociales son la herramienta perfecta para poder llegar a todas las personas jóvenes de Aldaia en un momento como este”.

I Trobada Online de la Xarxa Joves.net

Dentro de las actividades realizadas durante el periodo del confinamiento, destaca la I Trobada Online de la Xarxa Joves.net, un evento que estaba previsto que se realizara en Aldaia de forma presencial el pasado 25 de abril, pero que el estado de alarma obligó a modificar y a llevarse a cabo finalmente a través de las redes.

Así, la iniciativa surgió de un grupo de jóvenes que se reunía a través de una plataforma de video conferencias y concluyeron que sería enriquecedor añadir a corresponsales otros pueblos. Después de días de trabajo intenso y de para poder crear un espacio virtual donde llegaron a interactuar más de un centenar de jóvenes de Alaquàs, Aldaia, Barrio de Cristo, Mislata, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Sagunto, Silla, Torrent y Xirivella. El resultado: una tarde divertida, emocionante y participativa.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir