elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta de Matilde Salvador da la bienvenida al verano con un gran éxito de participación

La fiesta de Matilde Salvador da la bienvenida al verano con un gran éxito de participación

    “Ven, vuela y exprésate” ese era el lema con el que el Gent Jove Aldaia-Matilde Salvador quería hacer del inicio del verano, una fiesta. Durante dos días este espacio de la localidad ha querido acompañar a la juventud aldaiera y hacer partícipe a todo el municipio de la alegría motivada por la llegada del verano.

    Los acontecimientos programados empezaron miércoles al Teatre del Mercat, donde se pudo disfrutar de la muestra de final de curso de danza oriental y street dance. Los diferentes grupos de esta última materia interpretaron sus coreografías por separado, algunas de ellas muy originales por el juego de luces y colores creado sobre el escenario, para más tarde bailar todos juntos.

    Pero sin duda el acto central lo acogió el centro Matilde Salvador durante la tarde del jueves. Alrededor de 400 personas se reunieron para disfrutar de las diferentes actividades que se proponían y que sirvieron para hacer balance de una temporada llena de nuevas experiencias para los más jóvenes de la localidad. De este modo, los corresponsales de Alumnat Actiu explicaron cómo han desarrollado su semilla de voluntariado a los colegios e institutos, con iniciativas como el Punto de Información Juvenil.

    A través de los diferentes espacios que ofrece el edificio los asistentes conocieron los beneficios de practicar Yoga, disfrutaron de las actuaciones de los grupos de danza oriental y street dance, pudieron descubrir los talleres que el colectivo Fractales había realizado durante todo el año.

    La literatura y la música en directo también tuvieron su lugar en una celebración destinada a todos los públicos con la lectura en valenciano del cuento “El Drac del Patriarca” y la interpretación de algunas piezas para guitarra a cargo del alumnado de este curso. Una de ellas, “La Vie en Ros”, contó con la participación del grupo de danza oriental y de los alumnos de francés e inglés.

    El regidor de Juventud, Sergio Gómez, destaca la implicación de todas las personas que participan en las diferentes actividades del centro durante todo el año, las cuales "contribuyen de forma decisiva a que el centro Matilde Salvador cada vez esté más pleno de vida y de actividades, de cultura y de ocio".

    Gómez destaca, entre otros, el caso del Alumnat Actiu, un grupo de jóvenes "que no para de crecer, y que muestran muchas ganas de experimentar nuevas experiencias". En este sentido, el regidor asegura que de cara al próximo año, se redoblarán los esfuerzos por parte de la concejalía de juventud del Ayuntamiento para seguir en la misma línea y continuar mejorando cono a centro de referencia de la gente joven de Aldaia".

    Subir