25 de junio de 2019 25/6/19

Esquerrra Unida de Aldaia despliega la bandera republicana frente al Ayuntamiento el 14 de abril,

Esquerrra Unida de Aldaia despliega la bandera republicana frente al Ayuntamiento el 14 de abril, - (foto 1)
MÁS FOTOS
Esquerrra Unida de Aldaia despliega la bandera republicana frente al Ayuntamiento el 14 de abril, - (foto 2)

Este domingo 14 de abril, a las 11 horas de la mañana, representantes del movimiento republicano de Aldaia y de Esquerra Unida han desplegado frente al Ayuntamiento banderas republicanas con el objeto de conmemorar el 88 aniversario de la proclamación de la Il República española, pero también para reivindicar las mismas aspiraciones que llevaron al pueblo español a defenderla.

Betsabé Requena, candidata a la alcaldía de Esquerra Unida para las próximas elecciones municipales señala: “Son importantes estas fechas y conviene conmemorarlas en positivo y siempre con propuestas. Por eso hemos realizado este gesto simbólico en el que también leímos un corto comunicado que expresa: “Ayer como hoy seguimos reivindicando una economía al servicio del pueblo; que sea el pueblo quien mande y al que obedezcan los gobiernos; todas las mujeres y hombres libres e iguales”.

Juanjo Llorente, concejal saliente de Esquerra Unida Els Verds apunta: “En marzo pasado presentamos al pleno una moción “para conmemorar el 14 de abril y reivindicar la II República española” que fue aprobada por el apoyo de Compromís y Podemos. Moción que plantea el siguiente acuerdo literal “Esta Corporación acuerda que el próximo 14 de abril ondee la bandera republicana en la sede consistorial, para hacer un homenaje a todas las personas que defendieron la II República así como los avances democráticos conseguidos”. De poco ha servido que fuera aprobada por el pleno y que hayamos presentado una sentencia del mes pasado que autoriza este tipo de actos, el PSOE de Aldaia, como siempre, ha preferido mirar para otro lado”.