elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida Els Verds denuncia que "el gobierno socialista incumple sistemáticamente los acuerdos plenarios"

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de esta fuerza política señala: "Las mociones tienen bastante importancia en el juego democrático de los municipios, aunque sólo fuera por tratarse del casi único instrumento que tiene la oposición para llevar al pleno sus propuestas concretas para mejorar la vida comunitaria. Una oposición que, en el caso del Ayuntamiento de Aldaia suma 13 concejales y concejalas de los 21 que integran el Consistorio. Es decir, dada la existencia de un gobierno municipal minoritario de tan sólo 8 concejales frente a 13 de la oposición".

    "De este modo -sigue diciendo Juanjo Llorente- cuando se aprueba en el pleno una moción por mayoría debería quedar claro para todos y todas el compromiso colectivo para ejecutar lo acordado, de modo que el gobierno municipal -y más si es minoritario- ponga el mayor esmero y dedicación en la tramitación administrativa correspondiente de estos acuerdos aprobados en el Pleno. Sin embargo, el gobierno municipal de Aldaia no lo entiende así. En los 3 años y pico que llevamos de legislatura se han adoptado muchos acuerdos plenarios por mayoría, a raíz de las distintas mociones presentadas por los grupos municipales, sin que tengamos ni siquiera información accesible al público sobre estos acuerdos plenarios y sobre su grado de cumplimiento o ejecución por parte del Gobierno socialista."

    Dice por último Llorente: "Se trata de una situación grave, porque saltarse a la torera los acuerdos plenarios como hacen los socialistas de Aldaia ,con la anuencia de la Secretaria municipal, además de ser antidemocrático conlleva introduciruna grave inseguridad jurídica en el funcionamiento corporativo, al existir una ruptura ente lo que se decide hacer en los plenos y lo que luego hace el gobierno socialista a espaldas del mismo. Un gobierno minoritario pero que utiliza en exclusiva los recursos municipales para ningunear a los demás grupos políticos y manipular informativamente a la población. Ante estos hechos, reiteradamente contrastados durante estos años, hemos tenido que optar por denunciar a la Generalitat Valenciana estas prácticas fraudulentas y nepotistas".

    Subir