elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dirigentes de EU declaran a la policía judicial qu la alcaldesa de Aldaia les ha denunciado sin pruebas

Dirigentes de EU declaran a la policía judicial qu la alcaldesa de Aldaia les ha denunciado sin pruebas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dirigentes de EU declaran a la policía judicial qu la alcaldesa de Aldaia les ha denunciado sin pruebas - (foto 2)

    "Esta mañana a las 11 horas se han personado en la comisaria de Xirivella, a instancias de la policia judicial, las dos personas denunciadas por la alcaldesa de Aldaia por “incitación a la violencia” que ha aparecido los días pasados en bastantes medios de comunicación. Pero, esta denuncia, ha podido saber que sólo estaba basada en una foto que publicaron en facebook donde aparecían pegando un cartel de la asamblea ciudadana de Aldaia pidiendo la dimisión de la alcaldesa por su nefasta actuación en el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Barrio del Cristo".

    "Tras las pertinentes declaraciones que muestran la manipulación realizada por la denunciante, Julio Herraiz y Rosa Sacedón, acompañadas por el concejal de EU en Aldaia Juanjo Llorente (ver en la foto) han señalado su intención de continuar con la campaña ciudadana unitaria de recogida de firmas y de sensibilización social exigiendo a la señora alcaldesa del PP que dimita cuanto antes".

    Julio Herraiz, portavoz de Esquerra Unida del Barrio del Cristo, señala: “Ni siquiera acatando la ley mordaza recientemente aprobada, resulta defendible esta actuación de la señora alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad, tratando de perjudicarnos a nosotros personalmente y también a nuestra fuerza política que, no olvidemos, en las pasadas elecciones europeas cosechó más votos que el PP dentro del Barrio del Cristo (parte de Aldaia). Muy posiblemente, como nos ha sugerido hacer un abogado especialista en derechos humanos, vamos a llevar a la justicia a la denunciante por incurrir en falsa denuncia, porque este proceder resulta injustificable y oneroso.”

    Rosa Sacedón, miembro también del consejo Político de EU de la ciudad de Aldaia, señala: "En mi declaración, ademas de negar estas absurdas acusaciones de violencia, he señalado que lo que la alcaldesa tiene en nuestra contra es que no nos callamos y decimos las cosas como son, en los plenos y en todos los actos públicos donde se nos deja o podemos, además de en la calle. Hay que evitar cuanto antes que esta señora siga haciendo lo que hace en calidad de alcaldesa”.

    Finalmente, Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento afirma: “La denuncia de la alcaldesa incurre en una doble tergiversación interesada. Primero, confunde el ámbito personal y el político y por eso considera que pedir su dimisión es una incitación violenta contra su persona. Y en segundo lugar, la señora alcaldesa estima que la libre expresión de la ciudadanía es una cuestión orden público y merecedor de represión policial, por eso ha recurrido a la denuncia judicial y policial para meternos miedo. Además de que, si ha recurrido a la denuncia policial, no es sólo para salir en los medios de comunicación sino porque seguramente está preocupada por que muy pronto le llamará la fiscalia de Torrent ante la presunta prevaricación cometida en la gestión de la limpieza viaria del municipio, como consecuencia de la denuncia presentada por EU. Quizás pretende erigir una cortina de humo y desacreditar a quienes la estamos poniendo en cuestión a ella para minimizar el impacto de su propia imputación.”

    Subir