23 de noviembre de 2020 23/11/20

El director del Instituto de Neurociencias relata “La revolución del cerebro”

El director del Instituto de Neurociencias relata “La revolución del cerebro” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El director del Instituto de Neurociencias relata “La revolución del cerebro” - (foto 2)

    El Teatre del Mercat acogió el inicio del ciclo “Conoce mejor tu cerebro” organizado por el CEFIRE de Torrent y el Ayuntamiento de Aldaia. Esta fue la primera de las tres jornadas de conferencias en las que se engloba este proyecto que trata de explicar la importancia de la neurociencia en el ámbito de la educación. Las próximas conferencias se realizarán los días 21 y 28 de octubre a las 17’30 en el mismo recinto.

    Los expertos del Instituto de Neurociencias de Alicante Juan Lerma y Santiago Canals, director e investigador del mismo respectivamente, fueron los encargados de iniciar este ciclo de conferencias.

    Juan Lerma con su ponencia titulada “La revolución del cerebro”, comenzó narrando la historia de la investigación del cerebro desde sus inicios, con la determinante figura de Ramón y Cajal, hasta la actualidad. A continuación pasó a explicar el funcionamiento de este órgano tan complejo y en cómo afecta una correcta educación y el paso de la edad en el estado del mismo.

    Santiago Canals centró su discurso en el funcionamiento de la tecnología de las resonancias magnéticas y los beneficios de este método de exploración no intrusivo, comparándolo con las antiguas técnicas de estimulación por electrodos.

    Al acto asistieron la concejal de Educación y Cultura, Patricia García, y la concejal de RRHH y Recursos Humanos, MªJosé Cruz.

    Subir