elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia la falta de contratación de personal en el Ayuntamiento de Aldaia pese al gasto en horas extras

  • El Consistorio desembolsó el pasado año 267.112 euros en concepto de horas extraordinarias sin reforzar la plantilla

El sindicato CSI•F resalta la escasez de personal y advierte del gasto público en el Ayuntamiento de Aldaia por el pago de horas extras para paliar la falta de contratación de trabajadores. El Ayuntamiento gastó el pasado año 267.112 euros para abonar ese exceso horario. Además, el sindicato resalta la escasa ecuanimidad en el reparto de las horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) insiste en la necesidad de reforzar la plantilla con nuevas contrataciones y no hacer uso en exceso del dinero público para remunerar horas extraordinarias. El personal de refuerzo podría realizar ese trabajo sin necesidad de ese gasto extra. Según explica el sindicato, “en la última década las arcas del Ayuntamiento de Aldaia han abonado anualmente una media de 240.000 euros en gratificaciones para el pago de horas extraordinarias”.

CSI•F informa que la asignación de horas fuera de su jornada a los empleados públicos realizada el pasado 2010 fue, además, desigual. Así, mientras un mes algún trabajador de la Policía Local no realizaba ninguna hora extraordinaria otros empleados públicos han llegado a facturar hasta 3.200 en concepto de extra en el mismo periodo. Comparando datos anuales, mientras algunos agentes no han percibido ningún suplemento, otros han ingresado el pasado año 12.400 euros en gratificaciones.

En la brigada de obras y servicios se produce una situación similar. En total las horas extras abonadas a Policía Local ascienden a 174.433 euros, las de brigadas a 78.160 y las del resto del personal a 14.519. Mientras, las plantillas sin reforzarse.

El sindicato CSI•F insta al Ayuntamiento de Aldaia a que contrate a más trabajadores ante la necesidad de cubrir tareas, como evidencian las numerosas horas extras asignadas el pasado 2010 a los empleados de este Consistorio. En caso no de no hacerlo, urge a los responsables políticos a aplicar de manera equilibrada la asignación de horas extraordinarias para evitar descompensación en la asignación del gasto público.

Subir