28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Correfoc llena de luz y color las calles del Barrio del Cristo

El Correfoc llena de luz y color las calles del Barrio del Cristo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Correfoc llena de luz y color las calles del Barrio del Cristo - (foto 2)
    El Correfoc llena de luz y color las calles del Barrio del Cristo - (foto 3)

    El Barrio del Cristo se tiñó anoche de luz y color en el tradicional Correfoc organizado por “Foc i Som” que durante casi una hora ofreció por las calles del municipio un espectáculo de fuego repleto de magia y malabares.

    Durante el recorrido, los encargados de tirar la pólvora, disfrazados de demonios, iban haciendo partícipes a todos los vecinos que se congregaron en las calles, persiguiendo con ayuda de sus tridentes de fuego a todo intrépido que se interpusiese en su camino.

    La Reina de las Fiestas 2014, Purificación Sevilla, quiso participar en esta particular danza con el fuego, como también lo hicieron el resto de damas y festeros del Barrio del Cristo.

    La Presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, tampoco faltó a esta cita en que la pólvora y el ruido se combinaban en un ambiente divertido y de jolgorio. La concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, se involucró activamente en la fiesta e incluso danzó bajo los fuegos con los demonios y los festeros del Barrio del Cristo.

    La noche festiva culminó en la plaza del Ayuntamiento, lugar en el que se realizó un gran espectáculo de fuegos artificiales que puso punto y final a un recorrido lleno de ritmo, velocidad y energía. Finalmente, a ritmo de batuca, la celebración continuó en la carpa joven.

    Subir