3 de diciembre de 2020 3/12/20

Las dos cooperativas del IES Beatriu Civera tienen un gran éxito en la Feria de Emprendedores Sostenibles del Vedat

Las dos cooperativas del IES Beatriu Civera tienen un gran éxito en la Feria de Emprendedores Sostenibles del Vedat - (foto 1)

    Mary Rose Coop. y Ecocraft Coop, las dos cooperativas creadas por los estudiantes de 4º de la ESO del IES Beatriu Civera, arrasaron el pasado domingo en la 1ª Feria de Emprendedores Sostenibles que se celebró en el Centro Ambiental de El Vedat de Torrent, un evento que patrocinaba la Mancomunitat l´Horta Sud y La Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo, y en el que participaron junto con otros 3 centros de secundaria de la provincia.

    En sus respectivos stands ofrecieron pulseras, llaveros y broches de cuero, bolígrafos y lápices decorados, imanes reciclados con cápsulas de café, sales de baño y abanicos pintados a mano, etc. Todos los productos eran artesanales y fabricados por los propios alumnos y alumnas con material reciclado, compaginando la empresa con las clases y los exámenes.

    Además ECOCRAFT, fue la ganadora de uno de los tres premios que se otorgaron, así que la cooperativa al completo disfrutará de una estancia en fin de semana en el Centro Ambiental en régimen de pensión completa y con actividades lúdicas incluidas.

    El jurado del concurso valoró la imagen, el stand y sobre todo el que ofrecieran un producto típico de sus municipios como son los abanicos.

    Culmina así el proyecto “Escuela de Emprendedores Sostenibles 2013-14” en el que se han embarcado los alumnos/as de 4º, gracias al apoyo del Área de Educación, al Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo y el trabajo del equipo de profesores/as del IES que se han volcado de forma incondicional con estos jóvenes emprendedores para que este proyecto saliera adelante.

    Subir