El Consell amplía el contrato de emergencia para las obras de reconstrucción del puente Camí Coscollar de Aldaia
El presupuesto se amplía en 108.000 euros para diferentes actuaciones en la infraestructura afectada por las inundaciones
Con esta cantidad, el contrato de emergencia aprobado por el Consell para las obras en los municipios de Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa y Aldaia asciende a 1.108.000 euros
El Pleno del Consell ha aprobado ampliar el contrato de emergencia para la ejecución de las obras de reconstrucción de infraestructuras afectadas por las inundaciones en el término municipal de Aldaia, tras detectar daños en el puente Camí Coscollar que no fueron incluidos en la primera valoración que se tramitó después de las inundaciones.
De acuerdo con esta nueva evaluación, se ha establecido un incremento presupuestario de 108.000 euros, de los que 100.000 son para la ejecución de las obras y 8.000 euros para la dirección y coordinación de seguridad y salud.
Con esta ampliación, el contrato de emergencia aprobado por el Consell para las obras en los municipios de Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa y Aldaia asciende a 1.108.000 euros, dado que el presupuesto inicial era de un millón de euros. Esto facilitará la realización de las obras necesarias en esas áreas.
Inicialmente, en Aldaia se acordaron las actuaciones en las infraestructuras viarias que conectan el casco urbano. En concreto, cuatro pasarelas peatonales sobre el barranco de La Saleta (calle Alacant, calle Joaquín Costa, calle Sagrario Ferrandis y plaza de la Cultura) y el paso superior sobre este barranco y la calle Doctor Fleming.
Sin embargo, el puente Camí Coscollar, situado en Aldaia sobre el barranco de La Saleta, también sufrió desperfectos por la riada. Los trabajos aprobados ahora incluyen la limpieza de lodos y residuos en el cauce; la reparación de laterales y parte inferior del tablero; la restitución de barandillas y puntos de anclaje, y la inspección estructural de cimientos.