17 de enero de 2021 17/1/21

II Congreso Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana

II Congreso Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana - (foto 1)

    Hoy en el centro TAMA Teatro Auditorio Municipal de Aldaia, se ha celebrado el segundo Congreso de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana.

    En el Congreso se han reunido más de 170 representantes de la administración local, profesionales de veterinaria, personal del ámbito Universitario y, asociaciones de animalistas.

    El transcurso del Congreso se ha profundizado en etología y la ciencia del comportamiento animal, así como modelos de éxito y buenas prácticas en materia de gestión del bienestar de los animales de compañía y, la regulación de su presencia en nuestra ciudad.

    Así mismo, en el Congreso ha potenciado la adhesión de los municipios valencianos a la RED VALENCIANA DE BIENESTAR DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA (RVBAC) como instrumento y marco de trabajo, compromiso y coordinación en el desarrollo de todas las políticas locales en esta materia.

    El congreso, planteado desde un punto de vista informativo y eminentemente práctico, ha dejado clara la necesidad local de una seguridad jurídica en los múltiples procedimientos administrativos municipales con animales de compañía en el entorno humano y, con ello poder asumir con corrección y de forma homogénea las acciones que en el ámbito de la tenencia de animales de compañía diariamente se desarrollan.

    El congreso ha sido inaugurado por Guillermo Lujan Valero, alcalde del ayuntamiento de Aldaia, Vicent Gil Olmedo, secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y Rogelio Llanes Ribas, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca.

    En la clausura participó Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de agricultura y desarrollo rural y director de la Agencia Valenciana de Fomento de Garantía Agraria.

    Subir