elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de paellas del Barrio del Cristo congrega a centenares de vecinos

El concurso de paellas del Barrio del Cristo congrega a centenares de vecinos
  • La lluvia no impidió a los vecinos disfrutar de este día tan especial

MÁS FOTOS
El concurso de paellas del Barrio del Cristo congrega a centenares de vecinos - (foto 2)

Ayer lunes se celebró el ya tradicional concurso de paellas que se organiza durante las fiestas patronales del Barrio. Vecinos, festeros y organizaciones se dieron cita a las 21 horas para iniciar una competición por realizar la mejor paella de este año 2013.

La lluvia hizo su aparición al principio de la noche, haciendo peligrar por unos instantes el correcto desarrollo de la velada. Pero gracias al ingenio de algunos de los participantes, que utilizaron toda clase de artilugios y materiales para construir improvisadas tiendas de campaña y proteger sus paellas de la lluvia, el concurso pudo seguir su curso como previsto. Allí estuvieron Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia, junto con Caridad Collado, concejal delegada del Barrio del Cristo y María José Cruz, concejal de Recursos Humanos.

Durante la elaboración de estas paellas se procedió a la entrega del premio “Cañas y Barrio” a la mejor tapa de la ruta gastronómica que tuvo lugar el sábado por la mañana, que fue para “Oído Cocina”.

Cuando las paellas estuvieron listas, el personal designado recogió un plato de paella de cada una de las participantes, en un plato numerado para que los concursantes fueran anónimos. El jurado, compuesto por José Francisco Villaplana, Juan Manuel Suàrez, Guillermo Sáez y José María Caballero concedió el primer premio a la paella número 24, recogido por N. Cano. La segunda posición fue para la paella número 48, a nombre de Salvador Navarro, y la número 12 quedó en tercer puesto, recogiéndolo Víctor Laguna.

Tras el veredicto del jurado, todos los vecinos participantes procedieron a cenar sus respectivas paellas, en una noche de fiesta donde tanto mayores como pequeños tenían cabida.

Subir