elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Trabajo clausura el curso de “Atención sanitaria: cuidados del enfermero de Alzheimer”

La concejala de Trabajo clausura el curso de “Atención sanitaria: cuidados del enfermero de Alzheimer”
  • Un taller organizado por la Asociación Afammer con la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia

MÁS FOTOS
La concejala de Trabajo clausura el curso de “Atención sanitaria: cuidados del enfermero de Alzheimer” - (foto 2)

La concejala de Recursos Humanos, María José Cruz clausuró ayer el curso de “Atención Sanitaria: cuidados del enfermo de Alzheimer” organizado por la Asociación Afammer en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia.

Un taller que se inició en el mes de marzo para las mujeres desempleadas del municipio, cuya finalidad ha sido proporcionar una herramienta útil, para que aumentara la calidad del cuidado de la persona diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer.

Además se ha capacitado a los alumnos en la profesión de auxiliar de enfermería y especialmente en los cuidados terapéuticos y atención especializada al enfermo de Alzheimer, entendiendo las funciones desarrolladas en las distintas áreas de salud.

Después de un mes de clases, que han tenido una duración total de 70 horas, ayer se clausuró con la presencia de la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

María José Cruz destacó la importancia que tiene en este momento seguir formándose y sobre todo la lucha por los derechos de las mujeres para conseguir la igualdad de género, resaltando el ámbito laboral.

Quiso exponer la gran colaboración del Ayuntamiento con Afammer para la realización de todos los cursos que se realizan destacando que el consistorio siempre les va a respaldar en todas las iniciativas y cursos que se lleven a cabo para seguir formándose. Ya que para que finalmente se consigan sus objetivos tienen que luchar conjuntamente y hacia el mismo camino, por ello la mejor manera que tienen es seguir formándose.

Finalmente María José Cruz y la presidenta de Afammer Valencia, Cristina Pons, hicieron entrega a todas las alumnas de los diplomas que acreditaba la participación en el curso, las cuales quisieron mostrar su gratitud por la presencia de ambas representantes y por la realización de estos cursos que no se podría hacer sin la colaboración del Ayuntamiento con Afammer.

Subir