12 de agosto de 2020 12/8/20

El comercio local de Aldaia ofrece servicios especiales ante la crisis del Coronavirus

El comercio local de Aldaia ofrece servicios especiales ante la crisis del Coronavirus - (foto 1)
  • Las asociaciones de comercio de Aldaia (ACODA y AVEMA) se reinventan y adaptan su actividad por las dificultades causadas por la pandemia

  • Guillermo Luján: “Ahora más que nunca los aldaieros tenemos que hacer nuestras compras en los pequeños comercios de nuestro pueblo”

Los comercios de Aldaia están mostrando su máximo apoyo a los vecinos y vecinas de la localidad durante el confinamiento provocado ante el estado de alarma por la crisis sanitaria, y en este sentido han adaptado sus servicios para facilitar al máximo posible la realización de las compras.

A este respecto, el alcalde, Guillermo Luján, agradece “en nombre de todos los aldaieros y aldaieras al pequeño comercio local por el esfuerzo que están realizando para reinventar sus negocios y poder ofrecer un servicio adaptado a la situación de crisis que estamos viviendo”. Por otra parte, Luján anima a la ciudadanía “a que ahora más que nuca realice sus compras en las tiendas y comercios de Aldaia”, porque en la situación tan difícil que estamos viviendo “debemos de apoyarnos los unos a los otros, y debemos de intentar que la mayor parte del gasto que hagamos redunde en la economía local, en el beneficio de la gente de nuestro pueblo”.

Así, ante las restricciones por el Coronavirus el comercio local de Aldaia está realizando un gran esfuerzo y “dando el máximo servicio, brindando su ayuda en todo lo posible para evitar el peligro de contagio que supone las salidas para hacer los recados y las compras diarias.”, señala el concejal de Comercio, Santiago Ruiz.

En el caso del Mercado Municipal, los tenderos han incrementado su reparto a domicilio y también ofrecen la posibilidad de preparar los pedidos de todos los puestos con la posibilidad de pago y recogida en un único puesto para evitar colas, reduciendo así el tiempo de exposición fuera de casa.

El pequeño comercio por su parte también ajusta su horario a causa de la pandemia a las necesidades realizando un gran esfuerzo, y ofrece la posibilidad tanto de consulta como de preparación de pedidos para que el tiempo invertido en hacer los recados sea el mínimo posible.

De este modo, junto a cartelería con las recomendaciones sanitarias y la mejor voluntad por parte de la ciudadanía, “Aldaia está respondiendo de manera ejemplar ante una situación tan complicada como la que estamos atravesando”.

Ahora, ante la Semana Santa, los comercios locales también ofrecerán horarios y servicios adaptados a la situación para garantizar en todo momento el abastecimiento y funcionamiento con servicios y productos de primera necesidad

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir