24 de noviembre de 2020 24/11/20

Los clavarios de Aldaia celebran Sant Antoni

Los clavarios de Aldaia celebran Sant Antoni - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los clavarios de Aldaia celebran Sant Antoni - (foto 2)

    Los clavarios de Sant Antoni celebraron el sábado su fiesta en el municipio aldaiero. El acto comenzó con el tradicional desfile en el que los animales recorren las calles de Aldaia hasta llegar a la calle Sant Antoni donde plantan el árbol.

    Durante toda la mañana la gente que participó en el acto estuvo desfilando por las calles del municipio, con sus caballos que llevaban las ramas para montar la tradicional hoguera de Sant Antoni.

    Una vez llegaron a su destino los clavarios fueron los encargados de montar la hoguera, con ayuda de una grúa y la colaboración de los voluntarios, para dejarlo todo preparado para encenderla por la noche.

    Durante todo el día estuvieron de celebración, y por la tarde realizaron un picoteo para que todos los vecinos que se acercaron a ver la hoguera llenaran el estomago antes, y pudieran disfrutar de un día de fiesta.

    Hacia las 20.30 horas se disparó el castillo de fuegos artificiales con el que llenó el cielo de luces durante unos minutos, seguidamente el clavario mayor junto con el primer teniente alcalde, Eduardo Serra encendieron la hoguera que estuvo prendiendo controlada por los bomberos.

    La semana pasada los clavarios, ya disfrutaron de la festividad en Valencia en la que llevaron una antigua trilladora que rehabilitaron y han conseguido que funcione. Esta gran adquisición fue recorriendo las calles de la capital arrastrada por dos caballos de Aldaia.

    Subir