17 de febrero de 2020 17/2/20

El certamen ‘Aldaia Cuenta’ ya tiene a sus cinco finalistas

    Los miembros del jurado, compuesto por José Carlos Marenilla Rocher, analista literario; Carmen Payá Ferrando, escritora y periodista; y Aurora Luna Villanueva, profesora de escritura creativa y responsable de la iniciativa ‘Libro, vuela libre’ eligieron, entre los 540 microrrelatos enviados de toda España, los cinco relatos breves que conforman el grupo de finalistas. De entre estos relatos saldrá el ganador del certamen, tal y como indican las bases, y que se dará a conocer el próximo jueves.

    Según el acta del jurado los microrrelatos finalistas y sus autores son:

    - ‘Malas pulgas’, de Gema Bocardo Clavijo.
    - ‘Entran, de todos modos’, de Anita Haas.
    - ‘Genio y figura’, de Rosendo Gallego Menárguez.
    - ‘Adaptación al medio’, de María Josefa Lafuente Benaches.
    - ‘Sabor a sal’, de Roberto Migoya Romos.

    De entre estos cinco finalistas los miembros del jurado elegirán, el próximo día 23, el microrrelato ganador.

    Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y su relato será publicado en la web oficial del certamen (aldaiacuenta.com), y  en la de ‘Libro, vuela libre’ (librovuelalibre.com). El microrrelato ganador obtendrá además un premio dotado económicamente con 500 euros y una estatuilla conmemorativa.

    El I Certamen de Microrrelatos ‘Aldaia Cuenta’ es un evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldaia y Valencia Noticias, a través de la iniciativa ‘Libro, Vuela Libre’, en colaboración con los Talleres Literarios Luna de Papel.

    Subir