elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cena de convivencia entre asociaciones y un espectáculo humorístico inauguran las fiestas de la Mancomunidad

La cena de convivencia entre asociaciones y un espectáculo humorístico inauguran las fiestas de la Mancomunidad
    MÁS FOTOS
    La cena de convivencia entre asociaciones y un espectáculo humorístico inauguran las fiestas de la Mancomunidad - (foto 2)

    En la noche del 21 de agosto se organizó una cena entre asociaciones del Barrio del Cristo que tuvo lugar en el parque de L’amistat. La asistencia, que fue multitudinaria, estuvo compuesta por todos los grupos que trabajan para hacer de la Mancomunidad un lugar más agradable y hospitalario, además de dotar del Barrio del Cristo de luz propia mediante el mantenimiento y perpetuación de las costumbres y la cultura de las que este lugar es rico. Algunas de estas asociaciones eran la Asociación de vecinos, La Asociación Musical, la Hermandad del Cristo, La asociación Cultural Andaluza, los Veteranos, la Brigada de Obras o el banco de alimentos Compartiendo Solidaridad entre otros. También asistieron al acto la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y parte de su equipo de gobierno como Hector Ferrandis y Patricia García, vocales del Barrio del Cristo, Caridad Collado, concejal delegada del Barrio del Cristo y Patricia De la Esperanza, concejal de Economía del ayuntamiento de Aldaia.

    En los momentos anteriores a la cena pudo verse la unidad que caracteriza al Barrio del Cristo, cuando todos los grupos presentes, incluyendo a los representantes del órgano de gobierno, trabajaron conjuntamente para tener listo de la manera más ordenada y rápidamente posible las mesas donde se situarían los comensales. Además gracias a la planificación previa por parte de los responsables de la cena pudo distribuirse de forma equitativa las raciones y todo lo necesario para disfrutar de la cena que cada cual trajo de su casa. La cena trascurrió sin contratiempos pudiendo los asistentes compartir un momento agradable con familiares y amigos acompañados por música popular. Al acabar la cena se repartió sidra con la que pudieron brindar por los logros obtenidos en el Barrio del Cristo gracias al propio esfuerzo de estas asociaciones.

    Los asistentes pudieron reposar la cena mientras veían la representación del dúo cómico Ju y Ja. El espectáculo, autodenominado por el propio dúo como “humor psicópata” consistía en un humor transgresor con ciertos tientes de crítica tanto a la propia idiosincrasia del pueblo español como a la de otros colectivos que a menudo suelen ser objetivo de la opinión popular, consiguiendo arrancar más de una risa del público. Al acabar el espectáculo la Brigada de obras ayudada por las diversas asociaciones y el órgano de gobierno de la Mancomunidad trabajaron en equipo para recoger el lugar, dejándolo como estaba antes de la cena en un tiempo récord.

     

    Subir