elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCA celebra la Navidad con Villancicos rocieros

La UCA celebra la Navidad con Villancicos rocieros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UCA celebra la Navidad con Villancicos rocieros - (foto 2)

    La Unión Cultural Andaluza (UCA) celebró la Navidad el pasado sábado con un concierto de villancicos típicos andaluces. Al acto acudieron la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, acompañada de la concejal de Educación y Cultura, Patricia García y la concejal de Economía y Patrimonio, Patricia de la Esperanza. Además de la presidenta de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la Comunidad Valenciana, Puri Torres. También se acercaron al evento la vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martinez, acompañada de otros concejales.

    El local de la Asociación Cultural Andaluza del Barrio del Cristo reunió a asociaciones andaluzas de la Comunidad Valenciana, como el Grupo Rociero de Torrente, el Grupo Rociero de Xirivella, el Grupo Rociero Virgen de la Luz de Quart de Poblet y el Grupo Rociero Querencia del Barrio del Cristo que llenaron el escenario con sus villancicos típicos andaluces acompañados con instrumentos como guitarras, cajas y panderetas.

    Las actuaciones estaban protagonizadas por villancicos típicos pero cantados con el arte andaluz que caracteriza a la mayoría de los componentes de los grupos que participaron en el concierto.

    Nuria Sánchez presidenta de la Unión Cultural Andaluza quiso mostrar su agradecimiento a los participantes y junto con la Reina Andaluza entregaron unos obsequios a cada uno de los grupos participantes.

    Al finalizar las actuaciones subieron todos los grupos para cantar un villancico conjunto en el que algunos miembros de las asociaciones se animaron a bailar al compás de los villancicos unas sevillanas.

    Subir