elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Carles Salvador de Aldaia presenta su proyecto Erasmus+

El IES Carles Salvador de Aldaia presenta su proyecto Erasmus+ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IES Carles Salvador de Aldaia presenta su proyecto Erasmus+ - (foto 2)

    El pasado viernes, el Centro Cultural “Mirall Jove” de Aldaia, albergó la presentación del proyecto “Erasmus+” que realizará el instituto IES Carles Salvador durante dos años. Al acto de presentación acudieron la concejal de Educación, Patricia García, junto al Responsable de Proyectos Europeos de la Dirección General de Innovación de la Consellería de Educación, José Vicente Sania.

    Primeramente, el director del Instituto, José Vicente Garrigués, realizó una presentación del acto, explicando la importancia que tiene este proyecto europeo para el centro, y agradeciendo la presencia de los alumnos procedentes de Italia y Francia, como también a los alumnos y familias de Aldaia que participan en este programa.

    Seguidamente, se dio paso a las profesora responsable del programa, acompañada por representantes de los institutos implicados, que explicaron como surgió la idea de participar en este programa y el objetivo que se persigue. La iniciativa europea tiene como nombre “Países, escuelas, personas construyendo la paz”, que tiene como fin fomentar las acciones sociales en los diferentes centros educativos europeos.

    Finalmente, varios alumnos del IES Carles Salvador compartieron su experiencia afirmando que “es una muy buena experiencia para conocer a alumnos de otros institutos de Europa, además de su forma de vivir y estudiar”. Asimismo, la concejal de Educación, Patricia García, se mostró muy satisfecha con los institutos aldaieros ya que destacó que “son centros educativos que se implican en todo, fomentando proyectos como éste para sus alumnos”

    Subir