26 de enero de 2021 26/1/21

Buena acogida de los Escape Room virtuales de Gent Jove Aldaia

Buena acogida de los Escape Room virtuales de Gent Jove Aldaia - (foto 1)
  • 'Monstres oblidats’ y ‘Terror en Aldaia’ atrajeron a unos 500 usuarios

MÁS FOTOS
Buena acogida de los Escape Room virtuales de Gent Jove Aldaia - (foto 2)
Buena acogida de los Escape Room virtuales de Gent Jove Aldaia - (foto 3)

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Aldaia (Gent Jove) ha continuado su programación de ocio juvenil adaptándose a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia. Una de las iniciativas se llevó a cabo el fin de semana de Todos los Santos, en el que se organizaron dos Escape Room virtuales con temática de Halloween enmarcadas en el proyecto de ocio saludable nocturno Apoketanit. En esta III Edición dadas las circunstancias se apostó por un formato online con el objetivo de ofrecer a la juventud alternativas para celebrar Halloween desde casa, de forma que se pudiera disfrutar de esta festividad a pesar de las restricciones por la COVID-19.

De esta manera, se propusieron dos escape rooms virtuales

  • Monstruos olvidados: juego de ingenio siguiendo el hilo de las leyendas y fábulas valencianas para conocer nuestros monstruos, demonios y animales mitológicos valencianos. Estaba dirigido a todos los públicos.
  • Terror en Aldaia: escape room basado en el patrimonio cultural de Aldaia (edificios históricos, yacimientos, geolocalizaciones...) que seguía el hilo de una historia basada en el infierno. En este caso, esta actividad estaba dirigida a mayores de 16 años

El acceso a las dos escape rooms fue libre y gratuito entre los días 29 de octubre y 5 de noviembre a través de enlaces y códigos QR que se publicaron a través de las redes sociales del ayuntamiento. Durante el tiempo que permanecieron activas estas escape rooms virtuales recibieron unas 500 visitas.

En vista de la respuesta positiva que ha tenido esta propuesta de ocio online y seguro frente a la Covid -19, desde el departamento de Juventud se están planteando realizar propuestas similares para las próximas fechas festivas.

Subir