elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Beatriu Civera celebra la Semana Cultural 2014

El IES Beatriu Civera celebra la Semana Cultural 2014
  • Los juegos y las actividades han sido los protagonistas esta semana en el Instituto del Barrio del Cristo

MÁS FOTOS
El IES Beatriu Civera celebra la Semana Cultural 2014 - (foto 2)

El IES Beatriu Civera de la Mancomunidad del Barrio del Cristo celebra su Semana Cultural con multitud de actividades y juegos para que los alumnos conozcan de primera mano como se hace el té en África, la importancia de los juegos tradicionales o la relajación.

La alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, acompañada por la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado y la concejal delegada del área de Cultura, Educación, Familia e Infancia, Patricia García, acompañó a los chicos en uno de sus días culturales para participar con ellos en todas sus actividades.

Jávega se ganó a los alumnos con un rap que improvisó para ellos en una de las actividades de intergeneracional. También bebió té en una de las actividades con relación a la cultura africana y se interesó por aquel continente. En la clase de relajación se tumbó para relajarse con la suave brisa imaginaria que narraba la tutora del taller y rodeada, junto a los alumnos de unas velas que hacían propicia la relajación.

El ajedrez, la mancala, el wari o la taba, son algunos de los juegos tradicionales que aprendieron para los días de lluvia o simplemente para cuando no se utilicen las nuevas tecnologías. En cuanto al taller del té, los participantes probaron tres tipos diferentes que son: el primero amargo como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero suave como la muerte.

La gymkana fue la actividad preferida por los alumnos ya que es donde más movimiento y diversión tenían. Algunas de la pruebas que realizaron para conseguir la victoria en este juego, eran por ejemplo, conseguir pescar en cubos un número determinado de peces, identificar a sus profesores en fotografías de cuando eran niños o una gran variedad de bailes, entre otros.

Los alumnos más mayores del centro, dentro de esta semana cultural pudieron disfrutar de un viaje a Benidorm acompañados por la directora del centro, Rosa Esteve.

Otras de las actividades con las que han podido aprender un poco más de las culturas en general han sido un taller de manualidades donde hicieron llaveros en forma de gusano, pulseras y todos los abalorios que se imaginaran. Un taller de cocina o bailes deportivos como la zumba.

Subir