28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Barrio del Cristo realiza un almuerzo popular como antesala a un torneo de tiro de reja

El Barrio del Cristo realiza un almuerzo popular como antesala a un torneo de tiro de reja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Barrio del Cristo realiza un almuerzo popular como antesala a un torneo de tiro de reja - (foto 2)

    El pasado día 30 de agosto la asociación Nueva Gestión ha ofrecido un almuerzo popular gratuito como antesala al torneo de tiro de reja organizado por la asociación Castilla la Mancha en la Carpa Joven de las Fiestas del Barrio del Cristo. Al encuentro se han acercado personas de todas las edades, incluyendo a la Reina, Purificación Sevilla, la concejal delegada de la Mancomunidad, Caridad Collado, y a los presidentes de Nueva Gestión y la asociación Castilla la Mancha, José Zapata y Tomás Martínez respectivamente.

    Los organizadores del almuerzo popular estuvieron hasta altas horas de la madrugada preparando una caldereta de jabalí que hizo las delicias de los comensales. Acompañando a este plato también se ofrecieron gachas y sardinas asadas.

    Una vez recuperadas las fuerzas, se procedió a realizar el torneo de tiro de reja. Martínez quiso puntualizar las bondades de este deporte, entre las que se encuentra sus propiedades terapéuticas en piernas y cintura para los más mayores y la práctica de un sano ejercicio para los más jóvenes.

    El torneo se ha dividido en tres modalidades, siendo estas la juvenil, el femenino y el masculino. Martínez dio antes algunas clases prácticas al presidente Zapata, a la concejal Collado y a todo aquel nuevo en este deporte. Entre los participantes se encontraban algunas las integrantes de la asociación Amas de Casa y de Nueva Gestión.

    Al acabar el torneo se procedió a la entrega de los trofeos por parte de Zapata y Sevilla. Oscar Martín fue el campeón de los juveniles, quedando finalista Martín Adrián. En la sección femenina Alín fue la ganadora quedando subcampeona la propia Reina de las Fiestas Purificación Sevilla. En cuanto a los hombres, y después de varias rondas de desempate, Oscar Llagües quedó primero y Antonio Labrandero segundo.

    Subir