elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo cuenta con el primer pipi-can en Puig Campana

El Barrio del Cristo cuenta con el primer pipi-can en Puig Campana

    Aldaia quiere ser una ciudad cada día más limpia y a la limpieza viaria, si hay un asunto destacado que preocupa y mucho a gran parte de la ciudadanía es la problemática de la suciedad que generan los excrementos de los perros.

    Por ello, el Ayuntamiento de Aldaia trabaja desde hace meses para mejorar la imagen de las aceras con la campañas informativa “Es tu animal, es tu responsabilidad” y velando por el cumplimiento ordenanza reguladora que multa a los vecinos que no repliegan los excrementos de sus mascotas.

    Una campaña que se hace extensiva en Aldaia y el Barrio del Cristo y que refuerza además la creación de nuevas zonas habilitadas con pipi-can para que los propietarios puedan llevar allá a los perros para defecar. La más reciente ha sido construida en la avenida Puig Campana del Barrio del Cristo, que está a punto de inaugurarse después de la importante remodelación que el Ayuntamiento ha realizado con dinero del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Pero, una de las zonas que ya se encuentra abierta y en disposición de la ciudadanía es el primer pipican instalado en el Barrio.

    Hay que continuar incidiendo en la conciencia colectiva y ciudadana para que el mensaje acabe calando, pero, poco a poco, ya se está construyendo una red de parques caninos donde los perros tengan un espacio propio donde poder jugar tranquilos con diferentes pipi-cans para poder realizar sus necesidades sin tener que ensuciar las calles y los parques públicos.

    En Aldaia, hay pipicans junto al túnel de la avenida de la Concordia, otro al parque de Martinez Torres, pero, en los últimos meses se han preparado dos nuevos y ya está disponible una zona acotada en el solar de La Pedrota y está habilitada la zona del Barranquet para tal efecto tal y y como ha afirmado el regidor de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez.

    Subir