29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Barrio del Cristo corona a Purificación Sevilla como Reina de las Fiestas 2014

El Barrio del Cristo corona a Purificación Sevilla como Reina de las Fiestas 2014 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Barrio del Cristo corona a Purificación Sevilla como Reina de las Fiestas 2014 - (foto 2)

    Otro año más ha tenido lugar el inicio de las fiestas patronales del municipio con el solemne acto de Presentación de la Reina de las Fiestas 2014, Purificación Sevilla. Trece damas acompañaron a la nueva reina durante la coronación, a la que asistieron multitud de vecinos del Barrio del Cristo para arropar a sus festeras y vivir la magia del momento de la ceremonia que convertía a Purificación Sevilla en la Reina de las fiestas patronales para este año.

    La noche festiva comenzó a las 21 horas, momento en que produjo la concentración de todos los componentes de Grupo fiestas Nueva Gestión. Acompañados de la banda de música municipal, los festeros fueron recogiendo a las damas en sus casas y recorriendo el municipio en comitiva. La última en unirse al pasacalle fue la Reina de las Fiestas 2013, Jessica Herrero.

    Tras la recogida de las damas y la reina, dio comienzo el acto de Presentación y continuó así una noche llena de emoción. La Reina de las Fiestas 2013 fue la encargada de pasar el testigo y coronar, con lágrimas de alegría, a Purificación Sevilla como nueva Reina de las Fiestas 2014.

    Al acto de coronación y de inicio de fiestas acudieron la Presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, quien quiso arropar con sus palabras a las damas y festeros, así como desear a los vecinos del Barrio del Cristo unas felices fiestas. La Vicepresidenta y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, y la concejal delegada del Barrio del Cristo tampoco faltaron al acto. Concejales de Aldaia y del Barrio del Cristo también quisieron acompañar al Barrio del Cristo en esta cita de arranque de las fiestas patronales.

    Tras la coronación, fue Purificación Sevilla como nueva Reina la encargada de imponer la banda de a sus damas de honor y entregarles un ramo de flores como muestra de agradecimiento. Multitud de entidades, asociaciones y autoridades quisieron felicitar de primera mano a la nueva Reina y la obsequiaron con diversos regalos.

    El acto se cerró con un castillo de fuegos artificiales que puso punto y final a la presentación e inició las fiestas patronales y con el canto de los himnos del Barrio del Cristo y regional. Posteriormente, el Grupo Nueva Gestión continuó la celebración en la Carpa Joven.

    Subir