28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Barrio del Cristo celebra su tradicional recorrido por las calles engalanadas

El Barrio del Cristo celebra su tradicional recorrido por las calles engalanadas - (foto 1)
  • El primer premio ha recaído en C/Motilla con “Navidad”, el segundo en C/Nuñez de Balboa con ‘La guerra de las galaxias’ y el tercero en C/Dos de Mayo con ‘Bioparc’

MÁS FOTOS
El Barrio del Cristo celebra su tradicional recorrido por las calles engalanadas - (foto 2)

La Reina de las Fiestas, Purificación Sevilla y todos los festeros del Barrio del Cristo recorrieron el domingo por la tarde las calles del municipio descubriendo las calles engalanadas que habían preparado con esmero los vecinos.

Un total de 11 calles fueron las participantes en el concurso de este año. Durante el desfile, un jurado valoró las calles que optaban a premio y posteriormente por la noche realizaron de nuevo el recorrido para decidir en consenso los ganadores. Así, el primer premio recayó en la calle Motilla con ‘Navidad’, que consiguió 250 euros. El segundo premio fue para la calle Nuñez de Balboa con ‘La guerra de las galaxias’, que obtuvo 200€ y la tercer clasificada fue la calle Dos de Mayo con ‘Bioparc’, que consiguió una gratificación de 150€.

Durante el pasacalles, la Reina y todas las damas con sus acompañantes fueron visitando las diversas calles participantes acompañados por la banda de Cornetas y tambores Veteranos Aldaia – Barrio del Cristo.

La Presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, no quiso perderse el recorrido y destacó el gran esfuerzo realizado por los vecinos para convertir las calles del Barrio del Cristo en un lugar divertido y adornado con gran ingenio. La concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, también asistió al pasacalles y felicitó y deseó suerte en el concurso a los participantes. Concejales de Aldaia y de Quart de Poblet también quisieron hacer el recorrido por las calles engalanadas.

Cada vía participante aguardaba con una sorpresa a los festeros: confeti, bebidas refrescantes, piscolabis o incluso pequeñas representaciones teatrales. La temática que adornaba la calle era diversa. Así, hubo vecinos que optaron por reflejar en sus calles el mundo animal o marino. Otros prefirieron exaltar los juegos infantiles o la Navidad y también los hay que apostaron por una temática de terror y miedo.

 

Subir