elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo celebra el Día de la Bicicleta

El Barrio del Cristo celebra el Día de la Bicicleta
    MÁS FOTOS
    El Barrio del Cristo celebra el Día de la Bicicleta - (foto 2)

    El jueves 28 de agosto, en la zona de la Carpa Joven de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo, se celebró el Día de la Bicicleta. El acto lo organizó el Grupo Fiestas Nueva Gestión y al cual acudieron todos los vecinos del barrio que decidieron participar, entre los que abundaban sobre todo los más pequeños.

    Cada participante llegó con su bicicleta para dar la vuelta que habían preparado previamente los organizadores; pero, antes que nada, se repartieron papeletas con números para el sorteo que iban a hacer después de la vuelta ciclista, en el que regalarían una bicicleta, un casco y diez mochilas o tablas de surf.

    Antes de salir los ciclistas se pusieron las protecciones pertinentes y una vez equipados salieron a pedalear con fuerza para conseguir llegar a la meta los primeros. La policía se encargó de guiar a todos los ciclistas y de que llegaran sanos y salvos a la meta.

    Cuando llegaron todos de vuelta a la carpa, dio comienzo el sorteo, en el que cada niño, escogido al azar, sacaba un número. El primer número elegido fue el ganador de la bicicleta; los siguientes números pudieron elegir entre llevarse el casco, una mochila o una tabla de surf. Después Purificación Sevilla, reina de las fiestas del Barrio del Cristo, se hizo una foto con el niño que tuvo la suerte de llevarse la bicicleta.

    Para finalizar con esta fiesta, se hizo una pequeña actividad para los niños que consistía en un pequeño circuito con dos rampas y unos conos para sortear. Al acabar con este pequeño juego, repartieron entre los niños unos cuantos juguetes como patitos de goma, panderetas pequeñas o gomas para hacer pulseras.

    Todos los niños y niñas y todos los padres y madres que acudieron a esta celebración disfrutaron mucho de la esta actividad deportiva y de la alegre compañía de sus vecinos, además de de los regalos que se llevaron.

     

    Subir