elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento logra que Aigües de l’Horta establezca un fondo social para los vecinos de Aldaia

  • El Consistorio pasa a tener control sobre la gestión y licitación de la mejora de la red de alcantarillado

Durante el último pleno municipal, se materializó el trabajo y las reuniones mantenidas por el Equipo de Gobierno y Aigües de l’Horta encaminadas por un lado a lograr mejoras para el municipio, y por otro, ayudar a los vecinos en situaciones complicadas a nivel económico, a la hora de abonar sus facturas.

Así, por un lado se ha establecido un Fondo Social de aproximadamente 10.000 euros aportado por Aigües de l’Horta para apoyar a las personas sin ingresos que residen en Aldaia.

Este fondo, será gestionado y otorgado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia que se encargará de estudiar cada caso particular y realizar los trámites.

En concreto, la ayuda del Fondo Solidario, no se le dará en ningún caso al beneficiario de esta de una manera directa, si no que cuando llegue la factura, el Ayuntamiento se encargará de abonarla y realizar los trámites pertinentes.

Por otro lado, en el pleno también se aprobó el establecimiento de un fondo de renovación, consistente en un proceso de sustitución paulatina de la red de alcantarillado y tuberías del municipio, ya que dada su antigüedad está ocasionando numerosos problemas que se traducen en unos costes que cada vez son más elevados, debido a las fugas y posteriores reparaciones, que a la larga perjudican gravemente a los vecinos.

En cualquier caso, también en este caso se han establecido negociaciones entre Aigües de l’Horta y el consistorio aldaiero. Concretamente, se traducen en un mayor control de la gestión por parte del Ayuntamiento, ya que hasta el momento la empresa suministradora del agua se encargaba de buscar a la empresa que desarrollara este tipo de trabajo, y a partir de ahora, Aigües de l’Horta ingresará el importe del fondo de renovación en el Ayuntamiento, y éste tendrá potestad para sacar a licitación la obra y por tanto, no sólo lograr un precio más reducido sino alcanzar mejoras que repercutan en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

Subir