elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento llama en audiencia a la ex alcaldesa y dos ex concejales para arrojar luz sobre CAPS

  • Existen numerosas irregularidades en la prestación del servicio

Durante la jornada de ayer, Aldaia fue acogió dos plenos, uno ordinario y otro extraordinario motivado por las próximas elecciones del 20 de noviembre.

En concreto durante el extraordinario se procedió a realizar el sorteo de los integrantes de las mesas electorales. El número 261 fue la cifra resultante de un sorteo que se realizó en presencia de toda la corporación y de los ciudadanos que se acercaron hasta el hemiciclo.

Cada circunscripción electoral, como es el caso de Aldaia, están divididas en secciones electorales, cada una de las cuales incluye un mínimo de 500 electores y un máximo de 2.000. En cada sección hay una Mesa Electoral, donde se establece la presidencia y por tanto el control de la votación y realización del recuento o escrutinio.

Respecto al pleno ordinario, uno de los votos en los que la corporación mostró su unanimidad fue en la revocación del contrato de concesión administrativa para la ocupación privativa del Dominio Público Municipal, mediante la instalación de soportes de información, marquesinas y otros elementos análogos en el término municipal de Aldaia, dado que este servicio se estaba prestando de manera irregular.

Por otra parte, la totalidad de la corporación municipal se adhirió a la moción sobre Participación Ciudadana presentada por Esquerra Unida, dado que Aldaia carece en la actualidad de un reglamento de Participación Ciudadana, por eso se propuso el establecimiento de unas jornadas donde los ciudadanos, asociaciones y corporación municipal aldaiera establezcan las bases de futuras acciones en materia de participación. De igual modo, el Bloc señaló la necesidad de establecer también presupuestos participativos, y el PP reiteró su compromiso con la participación ciudadana dado que éste era uno de los pilares fundamentales de su programa electoral.

Audiencia de CAPS
Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado audiencia a la ex alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, al ex concejal de Deportes, José Martínez Luna, al ex concejal de Economía José Vicente Folgado, la técnico municipal de Deportes, y al representante legal de CAPS.

La actual concejal de Economía, Patricia de la Esperanza indicó que este trámite se realiza tras haber realizado reiteradas peticiones a la técnico municipal de Deportes para que esclareciera las facturas remitidas por esta empresa que presenta servicio en las instalaciones deportivas municipales, sin haber recibido ningún tipo de explicación satisfactoria ni ningún informe que arrojara luz sobre la situación de la empresa.

De la esperanza aseguró que la medida de fiscalización por parte del departamento de intervención obedece al hecho de que “existe un porcentaje similar por servicios extraordinarios continuadas en el tiempo similares a las de los servicios ordinarios, sin que se explique el motivo, ni se justifique”.

En este sentido la edil afirma que “un servicio extraordinario es aquel que por necesidad se plantea y tiene una duración de dos o tres meses, pero que cuando se prolonga en el tiempo, ya no es extraordinario”.

Asimismo, planteó que existen numerosos contratos acabados que han seguido prestándose pese a no tener cobertura legal.

Y por todo ello, “se consideran reparos sobre las facturas de CAPS, y no se puede pagar hasta que se resuelvan, porque tenemos claro que se han prestado unos servicios y esas personas merecen cobrar por ello, pero se debe justificar”.

Por su parte, Martinez Luna argumentó que se realizaron los servicios extraordinarios prolongados por necesidades en el municipio. A lo que De la Esperanza replicó que “al ver que se prolongaba, debería haberse regularizado”.

 3 comentarios
un aldayero
un aldayero
10/11/2011 10:11
mancomunitat

la audiencia que se deveria haver pedido a la anterrior alcaldesa amparo navarro del psoe es la gestion impresionante que hizo en la mancomunitat de lorta sud, que cuando ella salio de la mancomunitat dejo un balance impresionante de como se gestionan los recursos publicos, que buena nota tenian que haber tomado todos los que estaban en la depuradora de pinedo, lease alcalde de manises el señor crespo an compani. y fracias a esa mala gestion de la depuradora ahora todos los vecinos de los pueblos de la horta sud tendremos que pagar el 150 % de subida .y que nuestra nueva alcaldesa voto a favor gracias señora alcaldesa por nada

Subir