3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento instala un sistema para retrasmitir los plenos en directo

El Ayuntamiento instala un sistema para retrasmitir los plenos en directo - (foto 1)

    El Ayuntamiento ha instalado un sistema para retransmitir los plenos y todos los actos que se realicen en el salón de plenos de forma directa a través de la página municipal.
    Con esta plataforma se pueden crear, editar y publicar vídeos para difundirlos a través de la página web municipal. Además dispone de un sistema para poder insertar publicidad y anuncios del consistorio mientras se retransmite.

    Esta plataforma no se ha puesto en marcha hasta el momento porque se encontraba en periodo de pruebas, y está previsto que en breve espacio de tiempo esté en marcha. A lo largo de estos meses se han realizado las grabaciones de los últimos plenos, para comprobar que la herramienta registraba la imagen y el sonido correctamente.

    Con esta medida, la alcaldesa Carmen Jávega ha querido acercar los plenos municipales a los ciudadanos, por lo que desea que el nuevo equipo de Gobierno, comience a utilizar esta plataforma, ya que es un avance tecnológico, que refuerza la transparencia del consistorio.

    Estos vídeos se podrán visionar desde todos los dispositivos móviles como Smartphone o tablets, así como ordenadores de PC y Mac, cuya finalidad es crear una información accesible a todos los vecinos del municipio.

    Subir