elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala en las puertas del consistorio un mapa del municipio en braille

El Ayuntamiento instala en las puertas del consistorio un mapa del municipio en braille
    Aldaia aspira a ser cada día una ciudad más accesible. Una de las últimas iniciativas que se han puesto en marcha gracias al convenio entre el IMSERSO, Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Aldaia, es la colocación en la fachada del Consistorio de un plan de percepción visual y táctil.

    En él las personas invidentes o con visibilidad reducida pueden acceder a la información a través del sistema braille o mediante con el contacto con las siluetas que se han realizado en relieve sobre el mapa del municipio.

    De este modo, tanto los vecinos y vecinas de Aldaia como las personas que visiten el municipio podrán recorrer el municipio con los dedos y saber hacia donde guiar sus pasos para poder dirigirse a su destino sin margen de error.

    Además, siguiendo con esta línea, desde el pasado mes de diciembre, Aldaia cuenta con semáforos sonoros para las personas ciegas y con discapacidad visual gracias a un mando a distancia que permite accionar el sonido de los semáforos y distinguir el estado de las luces de éstos. Los semáforos habilitados con este sistema se encuentran en las calles Bernabé Sanchis, Joan Fuster, Concòrdia, Doctor Fleming, Hernán, Iglesia, Mártires, Melitón Comes, y en el Barri del Crist, en las calles Juan Ramón Jiménez y Primero de Mayo.

     

    comentario 1 comentario
    aldayero
    aldayero
    20/09/2011 10:09
    se puede mejorar

    bien popr hacer esto del mapa en braili, pero claro lo que tendra dificil un invidente es llegar al ayuntamiento. si se tiene que desplazar al ayuntamiento para saber donde quiere ir. muy bien por reconocer que desde el equipo de gobierno anterior se instalaron semaforos para los invidentes claro que tambien seria positivo que el ayuntamiento pensara en como ha votado para que los vecinos de aldaya paguemos el 250% en el recibo de agua en el mes de octubre incluido los invidentes

    Subir