elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la campaña de promoción del valenciano “La Postal de Navidad” dirigida a los escolares de Aldaia

El Ayuntamiento inicia la campaña de promoción del valenciano “La Postal de Navidad” dirigida a los escolares de Aldaia - (foto 1)
  • La iniciativa consiste en una colección de tarjetas con el léxico propio de las fiestas navideñas para poder felicitar por correo postal las fiestas y el año nuevo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia la campaña de promoción del valenciano “La Postal de Navidad” dirigida a los escolares de Aldaia - (foto 2)

EL Ayuntamiento de Aldaia, a través de la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA), ha puesto en marcha la campaña “La Postal de Navidad”, dirigida a los escolares del tercer ciclo de Primaria (cursos 5º y 6º) de todos los colegios del municipio. Se trata de una colección de tarjetas desplegables que recogen más de 60 palabras navideñas en valenciano ilustradas con divertidos dibujos navideños. El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos de la población puedan trabajar en clase el léxico propio de Navidad y felicitar las fiestas y el año nuevo a los sus familiares y amigos por correo postal.

Para tal fin, el área de Cultura, Educación e Infancia, que dirige la concejala Patricia García, ha distribuido 700 postales en los centros educativos de primaria de Aldaia. Para la realización de esta actividad educativa, una vez más, se ha contado con la inestimable colaboración de los directores y el profesorado de las escuelas de Aldaia.

El objetivo de la campaña “La Postal de Navidad”, que se hace en colaboración con las escuelas, es favorecer las competencias de lectura y escritura en valenciano del alumnado. Con esta campaña, una vez más, el Ayuntamiento vuelve a poner el acento en la sensibilidad lingüística de los escolares aldaieros con el fin de apoyar los procesos de inmersión y normalización lingüística que se llevan a cabo en los diversos centros educativos de la población.

La campaña “La Postal de Navidad” se hace en colaboración con la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, organismo con el que el Ayuntamiento de Aldaia tiene un acuerdo de asistencia técnica dentro del programa de promoción del valenciano. En la iniciativa colabora también la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. El diseño y las ilustraciones de las postales han sido realizados por Imma Giménez Correas.

Subir