elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento expone a los vecinos el proyecto de reordenación del Barrio de la Brillantina

El Ayuntamiento expone a los vecinos el proyecto de reordenación del Barrio de la Brillantina

    El Ayuntamiento de Aldaia convocó ayer una reunión con los vecinos del Barrio de la Brillantina para exponerles el proyecto de reordenación y mejora viaria de esta zona, encaminado principalmente a hacerlo más seguro para el tránsito de peatones.

    En la reunión, que se desarrolló en la biblioteca municipal, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el edil de Urbanismo, Eduardo Serra, explicaron todas las fases del proyecto a los vecinos para escuchar su opinión al respecto y recoger, de este modo, todas sus propuestas y objeciones.

    De hecho, de esta reunión surgieron numerosas propuestas aportadas por los vecinos y comerciantes que conviven en esta zona que fueron acogidas muy positivamente por el Consistorio. De hecho, una de las propuestas de los asistentes consistió en mantener dos direcciones en la calle Doctor Fleming, una sugerencia que la alcaldesa se comprometió a aplicar en el proyecto recogiendo de este modo las inquietudes de los afectados.

    En concreto en el Barrio de la Brillantina se está desarrollando una glorieta en la intersección de la avenida de la Concordia y la calle Doctor Fleming, que permitirá moderar la velocidad de los vehículos procedentes del túnel, y redireccionar el tráfico pesado o industrial procedente del polígono industrial de “El Pou”.

    De igual modo, el proyecto contempla la mejora del estado paisajístico y urbano de la zona, dado que se van a retirar los semáforos actuales, reduciendo su número sensiblemente, y se van sustituir por otros más innovadores que se recolocarán en puntos más idóneos para la circulación.

    Además se han implantado en la vía de paso conflictivo, nuevas técnicas de seguridad para pacificar el tráfico motorizado y alertar al conductor sólo cuando se disponga a pasar un peatón por la zona de paso.

    Asimismo, se va a crear una zona de ubicación de bicicletas públicas y aparcabicis junto al nuevo carril bici que está proyectado en la zona y que se conectará con el trazado ya existente con el objetivo de que Aldaia tenga un largo vial para bicicletas que poco a poco alcance todos los puntos del municipio.

    De igual modo, se van a reubicar las actuales paradas de autobús adaptándolas a los pasos de peatones de reciente creación.

    La proximidad de las paradas de autobús, de las nuevas estaciones de captación de bicicletas, el paso de peatones, la rotonda y las novedosas actuaciones en materia de seguridad permitirán establecer un punto de intermodalidad en la movilidad urbana de Aldaia.

    comentario 1 comentario
    Aldaiero
    Aldaiero
    08/05/2013 10:05
    Pues ya que están que pongan más policía

    EL barrio últimamente ha tenido muchos sucesos relacionados con robos incluso con fuerza. Esperemos que se aumente la vigilancia.

    Subir