elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia da voz a los vecinos a través de los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Aldaia da voz a los vecinos a través de los Presupuestos Participativos  - (foto 1)

    Ayer se iniciaron las sesiones impulsadas por el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Aldaia con el objetivo de establecer unos presupuestos participativos de cara a 2014.

    Así, a través de diversas sesiones se pretende dar a conocer a la ciudadanía no solo el proceso a través del cual se confeccionan los presupuestos sino también hacerles partícipes.

    Las dos primeras sesiones tuvieron lugar ayer, concretamente en el Mirall Jove, y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aldaia.; y hoy se desarrollará a partir de las 18:00 horas en la biblioteca municipal, ubicada en la plaza de la Cultura.

    En el transcurso de las dos charlas desarrolladas en la tarde de ayer, la concejala de Economía y Patrimonio, Patricia de la Esperanza, explicó junto con el Interventor del Consistorio cuál es la situación actual del municipio en términos económicos y cómo funcionan los presupuestos. Además se pidió la colaboración de los ciudadanos para mejorar todo lo posible con sus propuestas.

    La edil de Economía señaló que con estos encuentros con la ciudadanía se pretende acercar los presupuestos a los vecinos, brindándoles de este modo la oportunidad de tomar parte en su elaboración, dado que a través de este mecanismo de participación se pretende atender a sus necesidades al tiempo que se toma el pulso a la calle, dado que este Equipo de Gobierno pretende en todo momento, trabajar por el bien común.

    En ambas reuniones, los asistentes participaron activamente y realizaron numerosas propuestas que fueron recogidas por la titular del área de Economía.

    En los actos de presentación han estado presentes la concejal de Educación y Cultura, Patricia García, la concejal de RRHH, MªJosé Cruz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, además de, como se ha dicho anteriormente, la concejal de Economía y Patrimonio, Patricia de la Esperanza.

    En cualquier caso, el Ayuntamiento de Aldaia ha puesto a disposición de los vecinos varias urnas en las que, hasta el día 8 de noviembre, podrán depositar sus sugerencias y propuestas para los presupuestos del próximo ejercicio. Estas urna se encuentran en el Mirall Jove, el Ayuntamiento y la Biblioteca municipal.

    Subir