4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento de Aldaia prepara una charla formativa sobre el Alzheimer

El Ayuntamiento de Aldaia prepara una charla formativa sobre el Alzheimer - (foto 1)
  • Guillermo Luján: "queremos orientar a las familias y cuidadores que cada día se enfrentan a la evolución de sus familiares con este tipo de demencias. Para ello contaremos con dos doctores de reconocido prestigio"

El próximo día 5 de marzo el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA) abrirá sus puertas para  albergar el primer encuentro sobre la enfermedad de alzheimer que se va a celebrar en esta localidad y que contará con la asistencia de dos expertos en la materia, el Dr. Jerónimo Sancho Ríeger, Jefe del Servicio de neurología del Hospital General de Valencia, y el Dr. Joaquín Escudero Torrella, responsable de la Unidad de Demencias del citado centro hospitalario.

Bajo el lema ¿Qué pasa cuando el alzheimer entra en tu casa? desde el área de Atención a las personas del Ayuntamiento de Aldaia preparan ya esta charla-encuentro en el que se planteará una radiografía común sobre la enfermedad de Alzheimer que pueda servir de orientación a las personas asistentes.

En este sentido, la concejala de Atención a las Personas de Aldaia, Empar Folgado, explica que a través de esta iniciativa "queremos aportar a las personas y a las familias interesadas todas las claves sobre cómo tratar las distintas fases de la evolución de la enfermedad y de qué modo actuar ante ellas, así como retrasar sus efectos". Además, Folgado insiste en que otro de los objetivos de esta charla-encuentro es el de "facilitar toda la información sobre los servicios disponibles a las familias desde las distintas administraciones, ya que muchas veces los cuidadores de las personas que padecen esta enfermedad desconocen algunos recursos que tienen a su disposición y que les pueden ayudar a hacer frente a todas las necesidades emocionales, afectivas, sociales y económicas de las personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Por su parte, el alcalde, Guillermo Luján, indica que "este es un paso más en nuestro objetivo de seguir aumentando el abanico de prestaciones de los servicios sociales municipales". En esta línea, el alcalde puntualiza que "hace unas semanas pusimos en marcha el programa de envejecimiento saludable para las personas mayores Cuidem-les, que se suma al proyecto Prop de Tu que iniciamos en el año 2017 y que ofrece acompañamiento a las personas mayores y sirve asimismo de respiro para las familias. Uno de los objetivos fundamentales de nuestro proyecto de gobierno para Aldaia es potenciar los servicios sociales y la atención a las personas mayores -concluye Luján-, para que puedan tener una mejor calidad de vida".

Subir