21 de febrero de 2020 21/2/20

El Ayuntamiento de Aldaia impulsa 30 puestos de trabajo a través del Taller de Empleo Rutas Seguras III

El Ayuntamiento de Aldaia impulsa 30 puestos de trabajo a través del Taller de Empleo Rutas Seguras III - (foto 1)
  • Se trata de un proyecto formativo y ocupacional de un año de duración en el que se enseña las modalidades de albañilería, fontanería y pintura

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Aldaia impulsa 30 puestos de trabajo a través del Taller de Empleo Rutas Seguras III - (foto 2)
El Ayuntamiento de Aldaia impulsa 30 puestos de trabajo a través del Taller de Empleo Rutas Seguras III - (foto 3)

El Ayuntamiento y el Servef han puesto en marcha el Taller de Empleo Rutas Seguras III, una iniciativa formativa y ocupacional que tiene como objetivo mitigar el paro en Aldaia. El citado taller da trabajo a 30 alumnos trabajadores mayores de 25 años, distribuidos en grupos de diez en las modalidades de albañilería, fontanería y pintura.

Los talleres de empleo son un programa mixto de empleo y formación dirigido a parados de 25 o más años inscritos en el Servef. Están promovidos por la Conselleria de Igualdad y Empleo y los ayuntamientos, siendo concebidos como un apoyo a la creación de empleo local. Los alumnos del taller reciben formación profesional en alternancia con el trabajo renumerado bajo la modalidad de contratos para la formación, además de prácticas profesionales y asesoramiento que les permita conocer el mercado laboral.

El Taller de Empleo Rutas Seguras III tiene una duración de doce meses, finaliza en diciembre de 2012. Las clases de formación se realizan en la denominada Nave Nido que tiene el Ayuntamiento en la zona industrial. ´

Ruta segura en el Barrio del Cristo
El proyecto Rutas Seguras es una iniciativa del Ayuntamiento de Aldaia que ha recibido el Premio Nacional de Seguridad Vial en la modalidad de buenas prácticas. Consiste en la mejora urbana de de las rutas habituales que los estudiantes utilizan diariamente para acceder a sus centros de estudios.

En los anteriores talleres I y II se habilitaron cuatro rutas seguras de acceso a los institutos Carles Salvador y Salvador Gadea desde distintas calles de Aldaia.

El actual taller Rutas Seguras III se centra en un recorrido que une el instituto Beatriu Civera y el colegio Blasco Ibáñez con el polideportivo de El Perdiguer y diversas calles del Barrio del Cristo. La ruta se identifica con una serie de baldosas de 20 centímetros colocadas en las aceras en tramos de cinco metros. Dichas baldosas ofrecen la imagen de una huella de pie junto a una flecha que indica la dirección de la ruta.

Por otra parte, los alumnos también están realizando trabajos de rehabilitación de dos viviendas sociales del Ayuntamiento, así como el mantenimiento del sistema de riego de los parque municipales y la remodelación de los baños, mantenimiento, pintado y jardinería en los colegios Ausiàs March y Platero y Yo.

Subir