25 de febrero de 2020 25/2/20

El Ayuntamiento de Aldaia finaliza la mejora de la red pluvial

El Ayuntamiento de Aldaia finaliza la mejora de la red pluvial - (foto 1)
  • Una solución que ha puesto el consistorio después de 10 años de inundaciones sin que nadie actuara

El Ayuntamiento de Aldaia ha finalizado la obra de mejoras de la red de pluviales de la zona urbana de la Brillantina, que engloba la calle Victoriano Mateu y Castelló.

Desde hace más de diez años las lluvias torrenciales inundaban la zona causando una gran incomodidad a los vecinos y grandes desperfectos en el inmobiliario público, como las aceras o el parque que hay alrededor, a pesar de estos problemas nadie había puesto una solución hasta ahora.

El consistorio que se preocupa por los problemas de los ciudadanos, ha puesto una rápida solución arreglando la red de colectores municipales para que no existan más inundaciones.

Anteriormente las características de la red de alcantarillado en dichas calles, ante acontecimientos de fuertes lluvias, indican que los tramos de colector no tienen suficiente capacidad de evacuación de agua pluvia aportada desde los patios interiores de las viviendas e imbornales de la zona. Lo cual generaba graves problemas de saturación y de desbordamiento.

La solución a la que se llegó fue ejecutar un nuevo tramo de red que actuará como aliviadero en la calle Victoriano Mateu, con el fin de reducir las puntas del caudal al máximo en épocas de lluvias, de las zonas de debajo de la misma.

Este nuevo tramo va a conectar con los dos pozos que actualmente existen, discurriendo el colector prácticamente en su totalidad bajo la calzada, lo que servirá de desahogo para las alcantarillas que no tendrán que soportar todas las lluvias ya que desembocarán en dichos barricales.

Para ello se han ejecutado unas obras, en las cuales ha demolido toda la superficie de las aceras y las calzadas de la zona urbana residual del Barrio de la Brillantina que engloba la calle Victoriano Mateu y Castelló.

Posteriormente se ha resanteado y compactado el fondo de la caja resultante, habiendo ejecutado un tramo colector de 90 metros lineales de longitud que desembocará en el pozo para que los vecinos no sufran más inundaciones en la época de fuertes lluvias.

Además de poner una solución a la red pluvia, el área de urbanismo va a arreglar la zona infantil ya que a causa de las inundaciones muchas zonas de área de juego están dañadas; y las aceras que también se han visto dañadas también se van a arreglar para que los ciudadanos de Aldaia puedan disfrutar de su pueblo en las mejores condiciones.

Esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Aldaia tiene como finalidad luchar por el bienestar de los vecinos y arreglar un grave problema que afecta a los aldaieros desde hace más de diez años.

Subir