28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Aldaia entrega 17 bicicletas por la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Aldaia entrega 17 bicicletas por la Semana de la Movilidad - (foto 1)
  • Aldaia celebra la segunda edición del concurso de dibujo ‘La bici de mis sueños’

Aldaia ha celebrado un año más el concurso de dibujo ‘La bici dels meus somnis’ con todo el alumnado de los colegios de la localidad. De esta manera, dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el objetivo marcado es concienciar por la preservación del medio ambiente y la vida sana, y potenciar el uso del transporte público o no contaminante.

Dada la situación sanitaria este año ha sido el Consistorio -a través del propio alcalde- quien se ha trasladado a cada colegio para hacer entrega del premio, diploma y felicitaciones a cada ganador o ganadora, de la manera más sencilla y segura. “Queremos fomentar los valores más positivos, y ellos y ellas nos sorprenden cada año con su imaginación y civismo. En muchos aspectos tenemos mucho a aprender de nuestros niños y niñas”, asegura el primer edil Guillermo Luján.

Y es que la imaginación del alumnado una vez más ha dado paso a bicis voladoras, adaptadas para toda la familia, o de formas y colores originales y motivadores. Así, un alumno o alumna de primaria y otro de infantil de cada centro “han recibido con emoción su bicicleta, han explicado su dibujo y se han imaginado ya estrenándola. Es una ilusión muy grande ver sus expresiones de alegría, y más en estos tiempos especialmente complicados”, explica la concejala de Transporte y Participación, Laura Delgado.

“Queremos agradecer la implicación y colaboración de todos los centros de Aldaia. Hemos preparado la iniciativa con una ilusión especial este año, y como siempre la respuesta ha estado muy positiva y alentadora”, acababa la concejala de Educación Marta Romeu.

Subir