elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia cede el centro Matilde Salvador a Kbm Tots para que establezca un aula de estimulación basal

El Ayuntamiento de Aldaia cede el centro Matilde Salvador a Kbm Tots para que establezca un aula de estimulación basal
  • La firma Primark otorga un donativo de 10.000 euros a esta entidad con motivo de la apertura de su primera tienda en Valencia

Kbm tots es una asociación aldaiera que se constituyó para crear un aula de estimulación basal, esto es la estimulación de lo más básico que el ser humano tiene para comunicarse: Los sentidos.

Esta entidad está formada por más de 30 personas que trabajan voluntariamente por ofrecer calidad de vida a sus hijos y familiares.

Ahora se embarcan en un nuevo proyecto, la instalación de una aula de estimulación basal, que se ubicará en el Centro Matilde Salvador de Aldaia, y que ha sido cedido por el Consistorio aldaiero.

Esta aula, que previsiblemente comenzará a funcionar en junio, contará con material de estimulación cedido por el Ayuntamiento de Alaquàs, dado que tras presentar el proyecto al concejal de Servicios Sociales, José Luis Montesinos, éste se puso en contacto con el edil de Accesibilidad y Educación de Alaquàs, Antonio Saura, para establecer lazos de colaboración.

En principio, participarán unos 15 menores de Aldaia y Alaquàs en unas sesiones, que serán individuales, y tendrán una duración de unos 45 minutos, participarán voluntarios y una logopeda, que según relata la presidenta de Kbm Tots, Pilar Solaz, “se ha ofrecido de manera voluntaria a través de internet, ya que conoció el proyecto y se ofreció. Es más también hay otra personas que se ha ofrecido a través de internet y esperamos que sean muchos más, porque cuanta más gente seamos mejor servicio podremos dar”.

Lo importante tarea que desarrolla Kbm para todas las personas con limitaciones físicas psíquicas y sensoriales han llamado tanto la atención, que la firma Primark ha decidido elegirlos para ofrecerles un donativo.

La firma Primark, que abrirá próximamente una tienda en el municipio de Aldaia, tiene por costumbre ofrecer un donativo a una de las asociaciones de ámbito social de la localidad en la que se establecen. Así, tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Aldaia, éste le proporcionó un informe de todas las asociaciones que cumplían con estos requisitos.

De este modo, Primark decidió otorgar a Kbm Tots un cheque por valor de 10.000 euros que les entregarán con motivo de la inauguración de este establecimiento textil.

La presidenta de Kbm Tots, Pilar Solaz, ha indicado que este donativo lo invertirán en poner en marcha esta aula de estimulación para que cuente con todos los elementos necesarios para que los menores reciban un tratamiento adecuado.

Subir