elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia abonará los pagos por Bonaire que la anterior corporación del PSOE dejó a deber a Quart de Poblet

    El actual Equipo de Gobierno, liderado por Carmen Jávega, ha vuelto a encontrarse “con una muestra más de la dejadez y el desgobierno que ha practicado el PSOE cuando gobernaba, como la elevada deuda de 24, 6 millones de euros que dejaron al finalizar la legislatura”.

    Por ello, dado que el PSOE no realizó un traspaso de poderes, el actual Equipo de Gobierno está conociendo las deudas que contrajo el PSOE a medida que llegan los requerimientos, “así que en Aldaia se está reproduciendo la misma situación que en España, donde el anterior gobierno del PSOE despilfarró y no dijo nunca como estaban las cosas”.

    Prueba de estos incumplimientos es la situación que ha conocido recientemente el Equipo de Gobierno. Así, la anterior corporación socialista de Aldaia, liderada por Empar Navarro, dejó dejó de pagar al municipio de Quart de Poblet por la explotación del parque de Levante (actual Bonaire), la cantidad de 487.864,39 euros

    Jávega, que se ha mostrado “muy sorprendida” de que esta cantidad no se hubiera abonado desde 2009 y se ha comprometido a estudiar la forma de pago.

    Para el actual Equipo de Gobierno, acciones como ésta ponen de relieve la dejadez y desidia que ha caracterizado el Gobierno del PSOE durante los últimos años, poniendo en peligro no sólo las buenas relaciones con el vecino municipio de Quart de Poblet, sino además las relaciones con el Centro Comercial Bonaire, una de las grandes inyecciones económicas de esta localidad.

    El acuerdo sobre el Parque de Levante, actual Bonaire, parte del hecho de que este recinto comercial se ubica sobre ambos términos municipales. Por ello, en 1994 se firmó un convenio para desarrollar urbanísticamente esa zona así como tener previsto cualquier efecto económico que se pudiera derivar del mismo.

    De este modo, se fijó un porcentaje de participación por parte de ambas entidades locales en los efectos económicos que se pudieran derivar. De manera que un 12, 75% de los derechos ingresados por el Ayuntamiento de Aldaia, le corresponderían a Quart de Poblet.

    Ante esta situación, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, afirma que velará por un buen entendimiento con el Ayuntamiento de Quart de Poblet, dado que ambos municipios comparten numerosos servicios, por ello “aunaremos esfuerzos y trataremos de cumplir con los compromisos que tenemos adquiridos con Quart, tanto en Bonaire como en el Barrio del Cristo, porque para nosotros lo prioritario son los ciudadanos”.

    Subir