elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se adhiere a un convenio con el ICAV para mediar en los casos de desahucio

El Ayuntamiento se adhiere a un convenio con el ICAV para mediar en los casos de desahucio
  • El acuerdo surge de un acuerdo entre el Colegio de Abogados y la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Aldaia se ha adherido al convenio firmado entre la Diputación de Valencia y con el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), para ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación de desahucio y no cuentan con los medios necesarios para hacerle frente.

En concreto, el servicio que se ofrece mediante este acuerdo es la prestación de los servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual.

Este servicio va destinado a todas aquellas personas que tengan algún problema jurídico, tanto propietarios, beneficiarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual.

Es un servicio totalmente gratuito, y puede utilizarlo cualquier persona de Aldaia, presentando un escrito en el edificio que alberga la concejalía de Servicios Sociales, ubicado en la calle Coladores, nº 14.

El Ayuntamiento, con este convenio, quiere ayudar a las personas que están pasando por una mala etapa y pueden perder sus hogares, para que puedan defender sus derechos de manera gratuita, dado que muchos ciudadanos no pueden costearse el asesoramiento y ayuda de un abogado.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha destacado la necesidad de “facilitar a los aldaieros, que están pasando por este tipo de situaciones, todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ayudarles, porque somos conscientes de la dramática situación que están viviendo muchas familias y haremos todo lo posible por ayudarles”.

Subir